Profesor de Matemáticas responde, con fórmula, si le gustas a esa persona: el viral de TikTok que te hará suspirar

Ni acertijo, ni retos visuales, sino mediante el uso de los números y operaciones para conocer si esa persona te corresponde. El video es tendencia en TikTok.

Compartir
Compartir articulo
Matemáticas hijo. Un profesor reveló el resultado de ser tu situación amorosa con la famosa fórmula regla de tres. Composición.
Matemáticas hijo. Un profesor reveló el resultado de ser tu situación amorosa con la famosa fórmula regla de tres. Composición.

Los videos virales generan tendencia en las redes sociales, sobre todo en TikTok, una plataforma donde se crea contenido en segundos que genera interacción entre los usuarios. Más aún, si se trata de temas románticos, sean serios o ironías como el caso de un truco en base a las matemáticas que aplicó un profesor para saber si esa persona que te gusta, también siente lo mismo por ti.

El vídeo en cuestión se titula “¿Le gustas o no le gustas? ¡Aplicando matemáticas!”, y cuenta con más de 120.000 visualizaciones, e incluso también está logrando interacciones en Twitter. Chacho (@aprende_con_chacho), un profesor de Guatemala, publicó este clip que ya lleva más de 121 mil reproducciones, más de 20 mil me gusta y más de 700 comentarios.

La secuencia comienza con la pregunta de si le gustas o no a esa persona, pasando por aplicar la formula de regla de tres simple en donde la variable “Si te busca” está con la variable “Le gustas”. Mientras que la “X” representa la respuesta. Como se sabe, lo que se debe hacer es aplicar la operación en donde llegaremos a la multiplicación entre “Si no te busca” con “Le gustas”, todo dividido en “Si te busca”.

Acto seguido, hay que eliminar las palabras que se repiten que tener el resultado final, que no es el de agrado de mucho: sale “no le gustas”. Es decir, “Si no te busca, no le gustas”. El resultado ha generado viralización al punto de que consideran cruel a la matemática, ya no solo por los números sino por conocer el poder de la desilusión.

Las matemáticas responden a si le gusta a esa persona. Video: TikTok/@aprende_con_chacho.

QUÉ ES UN VIDEO VIRAL

Por si no estás familiarizado con este concepto, un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten y dan like a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido y ‘likeado’, es porque causa revuelo e impacto en quienes lo ven o se ven identificados con la situación, esto provoca que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta que el clip alcanza millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico, lo emotivo y hasta la tragedia A pesar de que los contenidos trágicos en muchas ocasiones pueden llegar a herir susceptibilidades, precisamente estos son los de los que consiguen una mayor cantidad de reproducciones y compartidos en poco tiempo.

QUÉ ES TIKTOK

Si escribimos ‘TikTok’ en la barra de búsqueda de Google, uno de los principales resultados que no saltará a la vista será la definición de Wikipedia. Esta web señala que esta plataforma, conocida como Douyin en China, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

Si bien esta red social empezó a tomar más popularidad en el 2019, durante la cuarentena por la pandemia causada por COVID-19 en 2022, su popularidad estalló alrededor del mundo, ya que tanto grandes como chicos se vieron atraídos no sólo a ver y compartir el contenido que les gustaba, sino también a crearlo.

SEGUIR LEYENDO