Infocorp: descubre si tienes deudas utilizando solo tu DNI

¿Estás en la lista de deudores? En esta nota te mostraremos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

Compartir
Compartir articulo
Infocorp: descubre si tienes deudas utilizando tu DNI. (Foto: Captura)
Infocorp: descubre si tienes deudas utilizando tu DNI. (Foto: Captura)

Ser una persona libre de deudas es una de las aspiraciones que tiene un adulto; sin embargo, tras el golpe económico ocurrido a nivel mundial por la pandemia, muchas personas han adquirido deudas por diversos factores y esas secuelas también se han podido ver en Perú.

El uso de tarjetas de crédito, los préstamos, servicios e impuestos se convierten en deudas pendientes de pago y al no realizarlo dentro de la fecha indicada hará que nuestra calificación se vuelva negativa ante cualquier entidad financiera, bancaria y de otros servicios.

Pero, ¿cómo es que puedo saber si debo o no? Recuerda que al adquirir un préstamo o servicio por el que se haga un pago mensual, las entidades adquieren tus datos completos, lo que es de gran importancia para salvaguardar la seguridad del usuario y de la empresa. Asimismo, toma en cuenta que cualquier solicitud de finaciación debe ser efectuada en entidades seguras y que estén respaldadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Es también la SBS quien se encarga de regular y verificar los créditos que se adquieren con las instituciones financieras.

CONSULTA DE DEUDAS

Existen dos formas de verificar si cuentas con deudas que están alterando tu calificación crediticia:

• Infocorp:

Esta es la primera opción y es de pago. Conoce los pasos para saber tu historial crediticio actual y las modificaciones que ha sufrido en los últimos meses.

- Ingresa a la página web de Infocorp (Equifax) o HAZ CLIC AQUÍ.

- Deberás de llenar los espacios en blanco como el tipo de Documento y número del mismo.

- Luego de validar tu identidad será momento de realizar el pago de S/ 29.90 en la misma página y para ello necesitarás una tarjeta como medio de pago.

- Cuando cumplas todos los pasos, a tu correo electrónico te llegará el reporte.

• Sentinel:

Esta es otra opción que tiene un poco menos de información, pero es totalmente gratuita. Y a continuación te mostraremos los pasos para utilizarla.

- Ingresa a la web de Sentinel: https://misentinel.sentinelperu.com/misentinelweb/dist/#/registro

- Digita tu número y dígito verificador de DNI y tu correo electrónico

- Escribe tu número de celular y selecciona SMS para recibir tu código por mensaje de texto

- Sigue las demás instrucciones de la página

- Terminado el registro, podrás ver tu historial crediticio de los últimos 12 meses.

Infocorp
Infocorp

HISTORIAL CREDITICIO Y SCORE

Mantener un historial crediticio bueno y un score en color verde, te dará acceso a mejores productos financieros e incluso obtener mejores tasas y condiciones. En el caso de un historial crediticio negativo, pasa todo lo contrario.

¿Puedo mejorar mi récord? La respuesta es sí. Recuerda que desde los 18 años todos los peruanos nos encontramos en Infocorp y hasta ahí no hay nada malo. Lo importante es mantener una buena calificación.

Si en tu caso estás dentro de la conocida “Lista Negra”, entonces debes de hacer lo siguiente:

- Una vez obtenido tu reporte, contacta a la entidad con la que tienes la deuda. Gestiona el pago y así te pondrás al día.

- Cuando se ejecute la cancelación de la deuda, solicita una constancia de no adeudo, ya que esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.

DATO: Nadie puede salir de Infocorp, debido a que esta plataforma califica el comportamiento de pago por parte de los usuarios. Lo que sí podemos hacer es mantener un buen puntaje (o mejorarlo) como buenos pagadores (color verde).

SEGUIR LEYENDO