Luis Giampietri acusó a Guillermo Bermejo por intento de asesinato contra él y Alan García en 2006

El vicealmirante en situación de retiro dio estas declaraciones durante su participación en una ceremonia en honor a los excomandos Chavín de Huántar, en el Congreso de la República.

Compartir
Compartir articulo
Luis Giampietri | Imagen: Canal N
Luis Giampietri | Imagen: Canal N

Luis Giampietri, vicealmirante en situación de retiro, que participó en la ceremonia en honor a los excomandos Chavín de Huántar este jueves en el Congreso de la República, acusó al congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por intento de asesinado en 2006.

Aseguró que los planes también eran intentar asesinar al expresidente Alan García.Era un magnicidio que quería hacer contra mí y contra el expresidente García”, dijo.

Además, aseguró que existe un parte policial, el cual entregará al Congreso, en el que, según menciona, se encontró 50 kilos de ANFO y dinamita en la vivienda el hoy congresista.

Luis Giampietri acusó a Guillermo Bermejo por intento de asesinato contra él y Alan García en 2006 | Video: Canal N

“HAY UN EXPEDIENTE”

Giampietri aseguró que existe un expediente de 362 páginas en su poder el cual, en su momento, no llegó a la Fiscalía, pero que ahora entregará al Congreso.

El vicealmirante en situación de retiro indicó que, entonces, Bermejo habría dicho que el ANFO era para abonar el jardín y que dinamita para hacer ratablancas.

En el parte policial también hablaría de los viajes del hoy congresista de Perú Libre a Colombia, Nicaragua y un supuesto trato con las FARC.

Mencionó que atentado se haría “cortando un bidón de gas grande, le ponían ANFO, lo mezclaban con petróleo y encima de eso le metían dinamita y lo hacían volar

Sin embargo, dijo no saber dónde se planeaba hacer el atentado: “Eso podía avanzar 300 metros. Supongo que (el atentado) se intentaba hacer en Palacio. No lo sé”, refirió.

Es una pena que tengamos a un individuo de esa calaña como padre de la patria”, expresó Giampietri en referencia a Bermejo.

Finalmente dijo esperar que, si el Poder Judicial encuentra culpable a Bermejo de lo que dice el parte policial, el congresista debería ser desaforado.

REACCIÓN DE BERMEJO

Durante la ceremonia, Guillermo Bermejo apareció unos momentos en la parte posterior de los invitados y se marchó al escuchar, visiblemente ofuscados, las declaraciones de Giampietri.

Reacción de Guillermo Bermejo Video: Canal N

HOMENAJE A EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR

En un acto encabezado por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, el Parlamento Nacional rindió un reconocimiento a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

La crueldad del terrorismo y el gran daño que representó para nuestro país, merece la condena de todos los peruanos. Gracias por su entrega y por todo lo que hicieron por devolverle la paz y la tranquilidad a nuestro país”, dijo Alva Prieto.

Fue durante su discurso de orden en la ceremonia que se realizó el jueves 28, en la Plaza Simón Bolívar, con ocasión del 25 aniversario de la operación Chavín de Huántar que culminó con el rescate de 72 rehenes secuestrados por miembros e Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en la residencia del embajador de Japón en Perú, ocurrido en abril de 1997.

El acto fue promovido por la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano, a través del programa “Terrorismo Nunca Más”, que impulsa la Oficina de Participación Ciudadana.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Salvador Heresi: Fiscalía lo denuncia constitucionalmente por abuso de poder como exalcalde, excongresista y exministro

Ministerio Público comunicó que abrieron una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”
MÁS NOTICIAS