Alianza Lima: Hernán Barcos analizó la victoria ante Universitario y reveló la clave de la mejoría

El atacante argentino convirtió un gol y fue uno de los puntos altos de los ‘blanquiazules’ en el primer clásico del fútbol peruano de la presente temporada.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos fue la referencia de ataque de Alianza Lima ante Universitario, pero alternó su posición para generar peligro.
Hernán Barcos fue la referencia de ataque de Alianza Lima ante Universitario, pero alternó su posición para generar peligro.

Alianza Lima consiguió un triunfo valioso en su visita a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. La goleada propinada a su clásico rival levantó los ánimos de los ‘blanquiazules’ de cara a lo que se viene, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. En ese sentido, Hernán Barcos analizó y reveló la clave de este gran resultado.

El punto de quiebre fue contra River. Antes del partido tuvimos la charla entre nosotros con el grupo para tratar de mejorar, de tener la solidez y la unión del año pasado que fue la que nos llevó a ganar el campeonato. Nos dimos un plus de compromiso entre nosotros. Creo que esa conversación fue importante para todos y de ahí en más la unión y el grupo cambió. Obviamente ahora se empiezan a dar los resultados y si Dios quiere todo va a mejorar”, contó el delantero argentino en una entrevista para el programa ‘Después de Todo’ de Movistar Deportes.

Ante el cuadro ‘Millonario’ se vio una interesante propuesta del elenco ‘íntimo’. Y es que jugaron con el sistema que les sacó campeón el año pasado (5-3-2). De esta forma, aguantaron el empate en gran parte del cotejo y compitieron contra un rival de jerarquía internacional. Sin embargo, el gol de Matías Suárez llegó en el momento menos esperado, terminando con las ilusiones del conjunto peruano que jugó como local en el Estadio Nacional de Lima. Evidentemente, hubo una mejoría en el colectivo.

No obstante, ante Universitario, el técnico Carlos Bustos realizó modificaciones en el armado del equipo, algo que rescató el ‘Pirata’. “Creo que Carlos (Bustos) acertó en la propuesta, en la idea de cómo jugarle a Universitario. Con línea de 4, 2 volantes de contención. Digamos un 4-2-3-1, con 5 jugadores de buen pie y teniendo una defensa sólida con, prácticamente, 4 centrales. Creo que lo armó de una manera muy inteligente, cerrándole los espacios al rival y teniendo la pelota con muchos jugadores en el mediocampo que llegaron a la ofensiva, señaló uno de los autores de los tantos.

El delantero argentino reveló la clave de este triunfo y el cambio del sistema táctico. | Video: Movistar Deportes

Bajo este sistema, sí llamó la atención el hecho de que haya jugado con 4 centrales (Yordi Vílchez, Christian Ramos, Pablo Míguez y Renato Rojas). Esto para darle mayor peso a la zaga y cerrar los espacios en el fondo. En el caso de la volante, a excepción de Josepmir Ballón, quien se mantuvo como un elemento más de corte defensivo, el resto de los mediocampistas y atacantes se movilizaron constantemente por toda la cancha. Jairo Concha, Edgar Benítez, Cristian Benavente, Pablo Lavandeira y Barcos descolocaron a toda la zaga ‘merengue’, lo cual provocó esa cuantiosa suma de goles.

MEJOR PARTIDO DE ALIANZA LIMA

Sin duda, ha sido el mejor funcionamiento colectivo de Alianza Lima en lo que va de la temporada y esto lo reconfirma el propio atacante ‘gaucho’. “Sí, por cómo se dieron las cosas, por cómo se comportó el equipo. Hemos tenido algunos partidos buenos en general, pero no con tanta contundencia ni tenencia de pelota, siendo tan protagonistas en una cancha y con un rival difícil. En un clásico, jugarlo de esta manera y ganarlo fue el mejor partido que hemos tenido, sostuvo.

Los jugadores anteriormente mencionados tuvieron interesantes conexiones a lo largo del encuentro y no dejaron que los ‘cremas’ elaboren su estrategia. Pusieron la pelota al ras del piso y triangularon a la perfección en varios pasajes. Prácticamente los anularon en una goleada que quedará para la historia. A esto se le suma el hecho de que los ‘victorianos’ estuvieron con la tribuna en contra, ya que en este cotejo solo se permitió la afición local, dejando un sabor muy amargo en el entorno de Universitario.

Con este resultado, los de Matute esperan repuntar y empezar a escalar posiciones en el torneo local. Al mismo tiempo, mejorar de cara al duelo con Fortaleza de Brasil en la competición internacional la próxima semana.

Alianza Lima 4-1 Universitario: resumen del clásico peruano por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO