Matías Suarez y su golazo para abrir el marcador en Alianza Lima vs. River Plate por Copa Libertadores 2022

El atacante argentino ingresó minutos antes, pero su tanto sería crucial para los intereses del ‘Millonario’ en este encuentro de visita.

Compartir
Compartir articulo
Matías Suárez convirtió un gol de gran factura tras excelente jugada de River Plate ante Alianza Lima. | Captura ESPN
Matías Suárez convirtió un gol de gran factura tras excelente jugada de River Plate ante Alianza Lima. | Captura ESPN

Alianza Lima jugaba de local un encuentro ante River Plate como parte de la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022. Era un cotejo bastante parejo en cuanto al resultado, pues el 0 a 0 no se movía y parecía que iba a continuar la tendencia de esa manera. Sin embargo, apareció el delantero Matías Suárez para anotar un golazo y adelantar al ‘Millonario’ 1 a 0 en el Estadio Nacional tras una gran jugada colectiva.

Esta acción se llevó a cabo a los 64 minutos del encuentro. El conjunto argentino tenía la posesión de la pelota y buscaba los espacios para penetrar y generar peligro pero no los encontraba. Entre Juan Fernando Quintero, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz se rotaron el balón para mover a la defensa contraria. De hecho, el colombiano Quintero jugó con Álvarez pero su rival estaba atento a cada pelota. Hasta que en un lateral ejecutado por Robert Rojas, vio a la ‘Araña’ pidiendo el balón y le cedió. El delantero argentino encaró hacia el medio cuando vio que Suárez se proyectaba hacia el espacio del sector derecho, lo asistió y este sacó un potente remate cruzado al segundo palo del arquero Ángelo Campos para romper la paridad del compromiso.

Y es que Matías había ingresado al campo de juego apenas unos segundos antes, por lo que no desaprovechó su oportunidad para aventajar a su equipo en este cotejo donde River Plate no lograba batir la valla del elenco ‘victoriano’. Ahora, el autor del tanto recién está volviendo al equipo ‘gaucho’ de a pocos por una lesión que sufrió en la rodilla. Ya había disputado algunos minutos ante Defensa y Justicia, pero ante los peruanos logró convertir.

El delantero argentino marcó un gol de gran factura luego de una asistencia milimétrica de Julián Álvarez. | Video: ESPN

PREVIA

Alianza Lima se mide este miércoles 6 de abril ante River Plate en el Estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2022. El partido contará con la presencia de público.

El cuadro ‘blanquiazul’ no la pasa bien en la Liga 1, pues en las 6 primeras fechas ha conseguido apenas 5 puntos. El saldo que arroja es que ha ganado 1 partido, empatado en 2 ocasiones y con 3 derrotas en su haber. Sin embargo, el último duelo ante Sport Huancayo de visita no lo pudo disputar debido a los problemas sociales ocurridos en Junín, impidiendo así el trayecto de los buses para el partido.

Con este suceso, llegarán más descansados ante los argentinos, sumando el hecho de que disputaron amistosos con algunos equipos de la Liga 2 aprovechando la para por las Eliminatorias. En ese sentido, el entrenador Carlos Bustos, que no contará con Jefferson Farfán por lesión, dedicó este tiempo en corregir los errores, tanto en defensa como en ataque, que su equipo ha sufrido en el arranque del torneo local.

Además, buscarán romper ante el ‘Millonario’ una importante racha negativa de 23 partidos sin conocer la victoria en la Copa Libertadores. Justamente, la última vez que lo lograron fue el 2012, cuando derrotaron por 1 a 0 a Nacional de Uruguay (curiosamente dirigido por el ‘Muñeco’ Gallardo) con gol de José Carlos Fernández. Por lo tanto, tratarán de quebrar esta marca ante los ‘gauchos’.

Por su parte, la escuadra argentina viene de ganar a Defensa y Justicia de visita y tiene un presente muy diferente con respecto a su par peruano. Y es que tras la octava jornada de la Liga Profesional Argentina se ubican en el segundo lugar con 16 puntos, 2 menos que el líder Racing de Avellaneda.

El ‘Millonario’ no podrá contar con dos de sus jugadores: Paulo Díaz ni José Paradela, quienes fueron contagiados por COVID-19, pero irán con el resto de su arsenal para hacerle frente a este compromiso.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Terminó el primer tiempo. Gol de Cristian Neira para los ‘íntimos’. Jesús Barco y Fabrizio Roca son titulares en el club chalaco por el duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Gol madrugador de Cristian Neira en Alianza Lima vs Sport Boys por Liga 1 2024

El ‘Rusito’ ha conseguido su primera anotación con la camiseta ‘blanquiazul’ en la jornada 12° del Apertura 2024. En corto tiempo demostró su valía como titular.
Gol madrugador de Cristian Neira en Alianza Lima vs Sport Boys por Liga 1 2024

Hiro, Sachi y Kenji Fujimori absueltos: Fiscalía archiva investigación por caso Limasa

Ministerio Público determinó que no hay “mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de lavado de activos” contra los hijos del expresidente indultado
Hiro, Sachi y Kenji Fujimori absueltos: Fiscalía archiva investigación por caso Limasa

¿Retiro AFP 2024 puede ser declarado inconstitucional por el TC? Abogado explica esta posibilidad

El estudio de abogados PPU cuestionó la séptima liberación de los aportes debido a que “atenta contra la intangibilidad de los fondos previsionales”. Anteriormente, el máximo intérprete de la carta magna ya ha pronunciado respecto a la liberación de fondos
¿Retiro AFP 2024 puede ser declarado inconstitucional por el TC? Abogado explica esta posibilidad

Gabriel Rolón da una mirada crítica acerca de la felicidad en estos tiempos: “Te la puedes perder sí estas distraído”

El psicoanalista argentino estuvo en el Perú para presentar su libro ‘La felicidad (más allá de la ilusión)‘ y nos pone en alerta sobre cómo la era digital nos distrae y nos impide disfrutar de los momentos que, verdaderamente, pueden hacernos felices
Gabriel Rolón da una mirada crítica acerca de la felicidad en estos tiempos: “Te la puedes perder sí estas distraído”
MÁS NOTICIAS