Trabajador de Emmen FC revela clave del ascenso a Eredivisie con Miguel Araujo como líder

Desde Holanda, personal del elenco holandés habla con Infobae y revela la clave para que el equipo consiga el ascenso a falta de tres fechas, tras vencer por 1-0 a Dordrecht.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Araujo juega su tecera temporada en los Países Bajos con el Emmen. | Foto: EFE
Miguel Araujo juega su tecera temporada en los Países Bajos con el Emmen. | Foto: EFE

A falta de tres fechas, Emmen FC, con Miguel Araujo en cancha, logró conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima división del fútbol neerlandés tras derrotar por 1-0 a Dordrecht. De esta manera, el equipo del defensa de la selección peruana sumó 77 unidades y le sacó una clara ventaja a su perseguidor Volendam, concretando así su retorno a la Eredivisie.

El único tanto del encuentro lo marcó Rui Mendes a los 46′. El central nacional, Miguel Araujo cumplió una destacada labor en la zaga de su equipo, sobre todo tras la expulsión de su compañero Keziah Veendorp a los 76′, puesto que dio solidez defensive y fue el líder que su equipo necesitó para sostener el resultado.

Y es que, ras el pitazo final los hinchas ingresaron al campo de juego y alzaron en hombros al defensor peruano, Miguel Araujo, quien es uno de los líderes del EMMEN FC

No obstante, Miguel Araujo estuvo presente en un total de 26 compromisos de la Keuken Kampioen Divisie, donde lleva cinco goles anotados con Emmen FC a lo largo de la temporada.

INFOBAE en plena celebración llamó a un trabajador de EMMEN FC para que nos dé detalles sobre la clave del ascenso del elenco holandés y hablé del rol de Miguel Araujo en beneficio de dicha institución.

“La clave del ascenso ha sido trabajar duro el uno con el otro y creer el uno en el otro. Además, el presidente del club, Ronald Lubbers confió en Dick Lukkien y los jugadores creen en Dick”, fueron las primeras palabras del trabajador de Emmen FC a Infobae en exclusiva.

Tras esa respuesta, justo le comentamos que en Perú cuando los entrenadores no consiguen resultados son despedidos. “Mantener a Dick fue muy importante para el club y ahora volvemos juntos a la Eredivisie. Dick es muy importante para el club como entrenador y como embajador”, manifestó el trabajador de Emmen.

Le hicimos esta pregunta porque Emmen FC al mando de Dick Lukkien perdió la categoría y en los primeros partidos, el equipo no conseguía el triunfo, sin embargo, el presidente Ronald Lubbers lo mantuvo en su puesto y el equipo bajo su mando consigue el ascenso a la Eredivisie.

A su vez, el trabajador de Emmen FC habló sobre lo que aporta Miguel Araujo en el equipo. “Es absolutamente el jugador favorito de los fanáticos y simplemente el mejor. Su aporte fue clave para que nos lleve a conseguir al campeonato”, sentenció.

Justamente, según nos reveló el trabajador de Emmen FC para la fiesta que organizará el club en su ciudad se espera un aproximado de 20 mil fanático que reciban a sus jugadores y armen la fiesta.

Ahora, en las fechas restantes, Emmen FC, equipo del peruano Miguel Araujo se medirá ante Roda, Eindhoven y Den Haag. En este torneo, los dos primeros lugares de la tabla irán a la Eredivisie, mientras que del tercero al octavo lugar, pelearán por subir mediante un torneo extra de promoción.

SEGUIR LEYENDO