Ayacucho FC: técnico del Jorge Wilstermann fue destituido tras derrota ante los ‘Zorros’ en Copa Sudamericana

El cuadro boliviano sumó un solo punto en sus primeras dos fechas del grupo D y en su torneo local solo obtuvo 10 puntos en ocho jornadas disputadas.

El chileno solo estuvo al mando en once partidos.
El chileno solo estuvo al mando en once partidos.

La estadía de Miguel Ponce en Bolivia fue corta y lo que terminó de finalizar todo fue la derrota ante Ayacucho FC por la Copa Sudamericana. A penas un día después del tremendo triunfo 2-0 que metieron los ‘Zorros’ en Cochabamba, la directiva del Jorge Wilstermann decidió no contar más con el chileno. Solo estuvo 133 días en el club.

Siendo los últimos del grupo D del torneo Conmebol y quintos con 10 puntos en el Torneo Apertura de la liga boliviana, los que lideran el equipo decidieron no contar más con los servicios del estratega, que jugó 12 partidos y sumó cuatro victorias, dos empates y seis derrotas.

“El Profesor Miguel Ponce deja de formar parte de la institución a partir de este momento. Nos encontramos agradecidos por el trabajo realizado hasta el día de hoy y le deseamos éxito en su futuro profesional”, escribió el club en sus redes sociales para despedirse del DT, que al parecer cuenta con una oferta del Santiago Wanderers de la primera división de Chile.

Recordemos que los ‘ayacuchanos’ consiguieron una gran victoria de visita y sumaron sus primeros tres puntos en la competencia luego de caer 3-2 ante Sao Paulo en Lima en la primera fecha del torneo internacional, donde llegaron luego de dejar en el camino a Sport Boys. El ‘equipo de las iglesias’ no solo fue superior en el resultado, sino también en el juego. Aunque los rojos tuvieron algunas chances e hicieron figura al guardameta Andy Vidal.

Esta era la tercera experiencia en el extranjero, siendo Bolivia el único país donde Miguel Ponce trabajó en el extranjero por el momento. Antes había dirigido al San José y Blooming, donde tampoco se quedó mucho tiempo y no consiguió grandes resultados.

Recordemos que Ayacucho FC y Jorge Wilstermann se volverán a encontrar en la Copa Sudamericana, pero esta vez los dirigidos por Alejandro Apud serán locales. Este compromiso se jugará el jueves 05 de mayo por la cuarta jornada del grupo D y probablemente se dé en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco. Los ‘Zorros’ son parte del grupo D con Sau Paulo de Brasil y Everton de Chile. Es importante resaltar que solo el primero de cada grupo pasará a los octavos de final.

Redes sociales Jorge Wilstermann.
Redes sociales Jorge Wilstermann.

ANDY VIDAL Y DOS JUGADORES DE MELGAR EN EL ONCE IDEAL

Andy Vidal, Bernardo Cuesta y Alejandro Ramos son parte del once ideal de la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2022. Luis Caicedo (central) y Nilson Angulo (extremo) de la Liga de Quito de Ecuador, Alexandro Bernabei (lateral izquierdo) de Lanús de Argentina, Fabricio Domínguez (extremo) de Racing Club de Argentina, Robert Arboleda (central) de Sau Paulo de Brasil, Didier Moreno (volante central) de Junior de Colombia, Lucas Romero (volante central) de Independiente de Argentina y Danny Luna (enganche) del 9 de Octubre de Ecuador.

Once ideal segunda fecha Copa Sudamericana.
Once ideal segunda fecha Copa Sudamericana.

AYACUCHO 2-0 JORGE WILSTERMANN

Ayacucho FC ganó 2-0 a Jorge Wilstermann el miércoles 13 de abril por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Sudamericana 2022El encuentro se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Bolivia. Los ‘Zorros’ se impusieron con goles de Francisco Duclós a los 9 minutos del primer tiempo y el uruguayo Cristian Techera selló el triunfo 2-0 de contragolpe luego de eludir al arquero de Wilstermann.

Duclós abrió el marcador en el Ayacucho FC vs. Wilstermann.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR