¿Qué dijo Jesús antes de morir en la cruz? Estas son las 7 palabras sagradas

De acuerdo a las antiguas escrituras, la vida terrenal de Jesús culminó ante los ojos de su madre, quien fue testigo de los daños físicos y el dolor que sufrió en la cruz.

Son siete palabras, siete cortas frases que nos hace falta meditar para conocer quién era Jesús y cuál era el sentido de su muerte.
Son siete palabras, siete cortas frases que nos hace falta meditar para conocer quién era Jesús y cuál era el sentido de su muerte.

Por medio de la Biblia o las adaptaciones que se han realizado para el cine, las personas han podido acercarse a lo que vivió Jesús cuando fue enviado a la tierra por el creador de todo. Los evangelios se han convertido en los principales registros que permiten unir pasajes de la historia que formó lo que hoy conocemos como el catolicismo. Es así como descubrimos qué pasó durante su infancia, adultez y su muerte, la cual se conoce como la pasión de Cristo.

Es en la última etapa de su vida terrenal en la que se viven uno de los momentos más dolorosos luego de que fuera asechado por los romanos, siendo víctima de una serie de ataques físicos y negado a recibir elementos de primera necesidad, como es el caso del agua. En pocas prendas y sin que nadie lo pueda ayudar, este llegó al Gólgota -sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén- donde fue crucificado y siendo herido en varias zonas de su cuerpo mientras se encontraba agonizando.

Con la poca fuerza que tenía, el hijo de Dios emitió 7 palabras antes de morir en la cruz. Estas formaban parte de unos mensajes para los creyentes que se acercaron al lugar. En lo más alto, Jesús se encontraba acompañado de dos ladrones, uno que se burlaba de él y lo retaba a que se salve con un milagro; mientras que el otro aceptó su destino y le pidió que se acuerde de él cuando llegue a su reino.

Son siete palabras, siete cortas frases que nos hace falta meditar para conocer quién era Jesús y cuál era el sentido de su muerte.
Son siete palabras, siete cortas frases que nos hace falta meditar para conocer quién era Jesús y cuál era el sentido de su muerte.

¿QUÉ DIJO JESÚS ANTES DE MORIR?

Su último mensaje se dividió en tres tiempos: antes, durante y después de las horas de tinieblas que se vivió por su crucifixión, acto doloroso que fue visto por su madre, María.

ANTES

Primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Segunda palabra: “... De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Tercera palabra: “Mujer, he ahí tu hijo” y “He ahí tu madre” (Juan 19:26, 27).

DURANTE

Cuarta palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mateo 27:46 y Marcos 15:34).

DESPUÉS

Quinta palabra: “Tengo sed” (Juan 19:28).

Sexta palabra: “Está consumado» (Juan 19:30).

Séptima palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46).

El hijo de Dios entregó su vida por los hombres y resucitó al tercer día, cumpliendo con su palabra dicha ante sus apóstoles. Créditos: Tiktok

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

De acuerdo a Mateo 16:21 NVI, el mesías ya sabía cuál iba a ser su final en la vida del hombre. Es por esta razón que les reveló a sus discípulos que debería ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a causa de una persecución. Indicó que era necesario que le quitaran la vida, pero que iba a resucitar al tercer día. Aunque sus compañeros no entendían porqué les daba esa advertencia, ellos recordaron lo que dijo cuando se encontraba en la cruz.

Cuando fue llevado a una tumba que prepararon para que descanse su cuerpo, el poder romano temía que sea cierto el rumor de su resurrección. Es por esta razón que decidieron sellar el sepulcro, evitando así que alguien intente robar su cadáver. Él cumplió lo que dijo a sus seguidores, y es así cuando dieron la alerta de que habían vulnerado ese espacio, solo encontraron una tela que lo envolvió, el cual fue calificado como el manto sagrado.

De acuerdo a lo narrado, Jesús fue visto por más de 500 personas al mismo tiempo y en diferentes partes. Incluso, se conoce que un tribuno, militar de aquella época, inició una travesía para encontrar el cuerpo que presuntamente fue hurtado. Según las escrituras, este no lo encontró, ya que el hijo de Dios estaba con vida y evangelizando en compañía de sus discípulos.

Esta versión, desde los ojos de un romano, sirvió de inspiración para la filmación de la película “La resurrección de Cristo”, la cual es protagonizada por Joseph Fiennes (Shakespeare apasionado) y Tom Felton (Harry Potter). Esta cinta se encuentra disponible en Netflix.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos de Jamie Foxx: la loca convivencia con sus padres divorciados y la reunión en la casa de Oprah Winfrey que le salvó su carrera

El polifacético artista regresa al cine tras atravesar un doloroso duelo familiar durante la pandemia

Opositores a eliminar “estén donde estén”: las listas negras del régimen de Daniel Ortega

La semana pasada apareció asesinando en Honduras un opositor que se había exiliado en Costa Rica. Se presume que fue llevado con engaños, torturado y ejecutado por razones políticas

Un referente de la inteligencia artificial advirtió sobre la manipulación de la izquierda radical y la amenaza china

En diálogo con Infobae, el prestigioso investigador Pedro Domingos habló sobre la politización de la tecnología, la guerra cultural, y cómo el régimen de Xi Jinping busca dominar este campo. “Que Dios nos ayude cuando dominen la inteligencia artificial”, alertó

La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina

De acuerdo al presidente de Paraguay, a Mohammad Khosraviragh le habrían cambiado la identidad en Cuba. Y allí reaparece en escena el argentino Edgardo Rubén “Soheil” Assad, líder de la comunidad shiíta cubana, discípulo de Moshen Rabbani e investigado por el atentado a la AMIA

Este lunes 4 de julio puedes registrar tu solicitud de retiro AFP si tu DNI termina en 2

Según el cronograma, se presenta las solicitudes. De esta manera, se podrá acceder al cobro del fondo de tu pensión. Revisa aquí todos los detalles.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR