Dina Boluarte reacciona así cuando la llaman “proxima presidenta” del Perú

La vicepresidenta de la Nación y ministra de Desarrollo e Inclusión Social participó este miércoles de la conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Ministros. Al terminar la conferencia, tuvo una curiosa reacción.

Compartir
Compartir articulo
Dina Boluarte responde así cuando le dicen "presidenta". VIDEO: Canal N

No es un secreto que una gran porción de la población está de acuerdo con una salida de Pedro Castillo de la presidencia del Perú. No solo desde el Congreso de la República ha habido dos mociones de vacancia, sino que el martes pasado hubo una marcha multitudinaria en Lima en rechazo al gobierno del profesor que se suma al descontento generalizado que se aprecia en provincias.

En ese escenario supuesto, si Castillo es destituido o renuncia a su mandato, la sucesión recaería en la vicepresidenta Dina Boluarte, según la Constitución Política del Perú. La funcionaria también se desempeña como ministra de Desarrollo e Inclusión Social desde que inició el gobierno de Perú Libre. Ella ha sido cauta al responder si asumiría el cargo en caso salga el jefe de Estado.

Sin embargo, este miércoles se produjo un hecho que llamó la atención. En horas de la tarde se realizó la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros. Allí participaron el premier Aníbal Torres, el ministro de Defensa, José Gavidia, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, Dina Boluarte, entre otros. Pero al terminar la conferencia, unos periodistas en tono de broma se despidieron de la titular del Midis llamándola presidenta y futura presidenta. Ella se limitó a hacer un cordial gesto con la mano como despidiéndose.

Más temprano, la vicepresidenta se refirió a la crisis por la que atraviesa el gobierno. “Quiero hacer un llamado a todos los peruanos, a la prensa que diariamente comunica los incidentes que pasan en el Perú, también a los líderes políticos, a todos los partidos, organizaciones sociales, colegios profesionales, a los hermanos líderes de los transportistas, a las amas de casa, a todos en general, unámonos para poder ordenar la patria, entender la situació económica que el país está atrevesando”, señaló.

“Reconocemos que tenemos, seguramente errores en la gestión, pero tampoco es momento de echarle la culpa de todo al Gobierno, sabemos que la crisis de hidrocarburos está limitándonos al tema del conflicto exterior entre Rusia y Ucrania, sabemos que la crisis económica también, porque el precio del trigo, maíz y la soya se ha incrementado casi en un 70 % a nivel mundial y eso está haciendo de que los costos de productos de primera necesidad se estén incrementando”, agregó.

La vicepresidenta se acercó a supervisar un programa llamado Cuna Más a Ventanilla. Foto: Captura RPP.
La vicepresidenta se acercó a supervisar un programa llamado Cuna Más a Ventanilla. Foto: Captura RPP.

SUBVENCIONES EXTRAORDINARIAS

Durante la conferencia, Boluarte informó que el Ejecutivo acordó generar subvenciones extraordinarias adicionales para los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 que gestiona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En la preocupación por el alza del costo de vida y por las maneras en que llegamos a nuestros usuarios, en coordinación con el despacho de Economía y Finanzas, “se ha acordado generar subvenciones extraordinarias adicionales a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65″, precisó la ministra.

“Estas subvenciones extraordinarias adicionales harán que nuestros usuarios de estos tres programas dentro del Midis puedan aplacar el alza del costo de vida”, agregó Boluarte, durante la conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros desarrollada hoy.

HOGARES VULNERABLES

Además, estos recursos ayudarán a los hogares vulnerables, a nuestros niños y niñas, a no retroceder en su alimentación y cuidado, un tema al que, desde el Midis, estamos prestando mucha atención, comentó la ministra.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, acompañado de varios ministros de Estado, informó a la ciudadanía sobre las últimas decisiones adoptadas en la sesión del Consejo de Ministros.

SEGUIR LEYENDO:

Paro de transportistas EN VIVO: personas duermen en sus vehículos por bloqueos en la Panamericana Sur