Trucos sencillos para quitar el olor a cebolla y ajo de las manos

Sigue estos consejos para evitar esos malos olores que pueden ser bastante incomodan a invitados o familiares luego de cocinar un plato de comida.

Compartir
Compartir articulo
Conoce los trucos para eliminar la cebolla y ajo de las manos luego de cortar. Composición.
Conoce los trucos para eliminar la cebolla y ajo de las manos luego de cortar. Composición.

Existen diferentes trucos para limpiar tu hogar, pero no solo de la suciedad, sino también para mantener la higiene incluso en nosotros mismos. Muchas veces cocinamos un plato delicioso pero durante la preparación se incluye ingredientes como cebolla y ajo. Ambos tienen olores fuertes que incluso nos hacen lagrimear, al punto que se expande por la casa y puede incomodar a la familia o invitados. ¿Cómo evitarlo? Los pasos son sencillos que pueden servirte si planeas cocinar por Semana Santa o en cualquier fecha.

Existen formas prácticas para quitarnos ese mal olor que deja la cebolla y ajo de las manos sin necesidad de aplicar mucho jabón o echarnos gel como si fuera un desinfectante. Presta atención ya que debes apuntar bien para tomarlo en cuenta ante una próxima oportunidad en que cocines con ambos vegetales. Comencemos.

¿CÓMO SACAR EL OLOR A CEBOLLA DE LAS MANOS?

Primero, para quitar el olor a cebolla de las manos, se recomienda llenar un recipiente con agua. Es recomendable que busques uno grande para llenarlo con agua fría. Luego, agrega jugo de limón y mezcla.

Después, sumerge las manos. Déjalas en remojo de 5 a 10 minutos para que el limón neutralice el olor de la cebolla. Ten en cuenta que si el olor es muy fuerte, usa solo jugo de limón.

El siguiente paso es verterlo entre tus manos y frota durante unos minutos. Enjuaga las manos con agua fría y sécalas. Aparte de este método, existen otros componentes para buscar el mismo resultado.

Con vinagre

Coloca un poco de vinagre en las manos y frota durante unos minutos. El tiempo es según tu elección, pero recuerda esparcirlo bien a lo largo de toda la superficie y frotar entre los dedos. Una vez terminado este paso, enjuaga y seca con papel toalla. Comprueba si el olor sigue presente, para evaluar si el truco ha funcionado.

Con bicarbonato de sodio

Es preciso aclarar que el bicarbonato de sodio es muy eficaz para erradicar el fuerte olor a cebolla. ¿Cómo lograrlo? Primero debes echar un poco de bicarbonato en las manos y mójalas por todo el lugar. Frota durante unos minutos y enjuaga.

En caso no veas un resultado eficiente, otra alternativa efectiva es usar un detergente. Cuando termines de cocinar, lávate las manos durante treinta segundos con la ayuda del detergente. Vas a ver cómo el olor desaparece. Hazlo pronto para no esparcir el olor por la casa o departamento.

Al comprar cebollas, la piel debe ser brillante. Si los bulbos crujen un poco al tocarlos, es señal de que también están secos. Foto: Klaus-Dietmar Gabbert/dpa
Al comprar cebollas, la piel debe ser brillante. Si los bulbos crujen un poco al tocarlos, es señal de que también están secos. Foto: Klaus-Dietmar Gabbert/dpa

¿CÓMO QUITAR EL OLOR A AJO DE LAS MANOS?

El ajo siempre lo aplicamos cuando cocinamos frituras o alimentos con altos carbohidratos por el sabor que da a la comida. Además de que contribuye a reducir la sal, tiene nutrientes similares a la cebolla.

Sin embargo, al cortarlo en pedazos durante la cocina, el olor fuerte que propaga queda pegado en las uñas y manos. ¿Cómo eliminarlo? Sigue estos consejos claves para la higiene.

Con agua fría

Existe un método sencillo para eliminar el olor a ajo, que es aplicando agua fría. Se refiere a que ni bien termines de pelar y picar el ajo, llena un recipiente con agua para sumergir las manos dentro. Espera un tiempo prudente para sacarlo y con ello podrás ver que el olor del ajo de tus manos ha sido eliminado.

Con sal

Por último, otro método para quitar el olor a ajo de las manos es utilizando sal. Para eso, coloca una cucharadita en la palma de una mano y con la otra frota con fuerza. Este remedio caseros, además de quitar el olor a ajo en las manos, te las va a dejar bien suaves por el efecto exfoliante de la sal. No olvides los pasos a detalle.

Ajo, nutritivo pero con olor fuerte que puede hacerte lagrimear.
Ajo, nutritivo pero con olor fuerte que puede hacerte lagrimear.

SEGUIR LEYENDO