Gol de Edgar Benítez para descontar en Alianza Lima vs. Colo Colo por Copa Libertadores 2022

El volante paraguayo ingresó en el segundo tiempo por Oswaldo Valenzuela, en donde aportó con su movilidad y esta anotación que acortó distancias.

Compartir
Compartir articulo
Edgar Benítez tiene contrato con Alianza Lima hasta mediados de año y con un futuro incógnito. | Captura ESPN
Edgar Benítez tiene contrato con Alianza Lima hasta mediados de año y con un futuro incógnito. | Captura ESPN

Alianza Lima venía sufriendo una derrota parcial ante Colo Colo de Chile en un partido que se desarrollaba como parte de la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022. En definitiva, los goles de los ‘mapochos’ dejaron comprometidos a los peruanos, quienes veían disminuidas sus opciones de conseguir un buen resultado. Sin embargo, Edgar Benítez alcanzó a anotar el gol del descuento y mantuvo las esperanzas vivas de los visitantes.

Justo cuando parecía que las chances de mantenerse en carrera por llegar a pasar a la siguiente fase se esfumaban, apareció el jugador ‘guaraní' para poner el encuentro en suspenso. Y es que cerca de los 69 minutos, el cuadro ‘blanquiazul’ tenía la posesión de la pelota a través de sus defensas y volantes, quienes buscaban los desmarques de los atacantes para causar peligro. En ese momento, tras una excelente jugada con 14 pases seguidos de los ‘íntimos’, el lateral Fabio Rojas jugó con Arley Rodríguez en la banda derecha. El colombiano se la devolvió en primera y este tocó rápidamente para Pablo Lavandeira. El uruguayo se sacó la marca del zaguero Maximiliano Falcón con un extraordinario giro hasta que vio a Benítez picar hacia el espacio por el centro y le pasó la pelota. El exseleccionado de su país se llevó al arquero chileno Brayan Cortés y la mandó a guardar con su pierna derecha.

Sin duda que esta jugada fue una de las mejores que realizaron los ‘victorianos’ a lo largo del partido. Una consecución de pases que terminó en la anotación del experimentado futbolista de 34 años. De hecho, su contrato vence a mediados de este año, por lo que habrá que esperar lo que sucede en los próximos meses a ver si renueva o termina su estancia en Matute.

El mediocampista 'guaraní' se hizo presente en el marcador ante los chilenos. | Video: ESPN

PREVIA

Alianza Lima visitará a Colo Colo de Chile en un cotejo que se realizará hoy miércoles 13 de abril en el Estadio Monumental de Santiago como parte de la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022. El cuadro ‘blanquiazul’ tratará de sumar en un escenario que lucirá repleto con la última aprobación del Gobierno ‘sureño’, que permitió el aforo al 100%.

El elenco ‘íntimo’ mejoró su rendimiento en la Liga 1 luego de la última victoria ante UTC en condición de local, la cual le permitió llegar a los 8 puntos y escalar a la décimo tercera posición a falta del duelo pendiente con Sport Huancayo, el cual no se jugó por la huelga de transportistas en Junín.

El técnico Carlos Bustos aprovechó este tiempo para corregir los errores que cometieron en el inicio del campeonato local. Y es que jugadores como Christian Ramos, Jairo Concha y Hernán Barcos, por mencionar algunos nombres, no demostraron el nivel que suelen ofrecer, aunque el triunfo ante UTC podría significar un cambio para bien en el equipo.

En cuanto a la Libertadores, perdieron en el primer partido ante River Plate. En aquella ocasión, los ‘blanquiazules’ estuvieron a la altura, no obstante, la jerarquía del ‘Millonario’ se impuso mediante el solitario gol de Matías Suárez.

Por otro lado, el conjunto chileno vive una realidad completamente distinta en el Campeonato PlanVital, ya que se ubican en la primera posición con 17 puntos, los mismos que Unión Española pero con mejor diferencia de goles. En ese sentido, en los 9 partidos que han jugado, ganaron en 5 ocasiones, empataron en 2 y perdieron en los restantes.

Asimismo, en la competición internacional, la escuadra ‘alba’ logró imponerse en el debut ante Fortaleza en Brasil con anotaciones de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. Por tal motivo, llegan con cierta ventaja al duelo con el equipo peruano y con la intención de alargar este gran momento que viven.

SEGUIR LEYENDO