Oslimg Mora y su ‘huacha’ de lujo a jugador chileno en Alianza Lima vs. Colo Colo por Copa Libertadores 2022

El lateral derecho ‘blanquiazul’ vio cómo los atacantes del conjunto chileno arremetían por su banda a gran velocidad, pero se las ingenió para sacar un ‘detalle’.

Compartir
Compartir articulo
Oslimg Mora es titular indiscutible en Alianza Lima desde el 2021, cuando salió campeón nacional. | Captura ESPN
Oslimg Mora es titular indiscutible en Alianza Lima desde el 2021, cuando salió campeón nacional. | Captura ESPN

Alianza Lima venía sufriendo ante Colo Colo de Chile en un cotejo que se desarrollaba como parte de la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022. Y es que el gol de los ‘albos’ dejó desconcertados a los visitantes, quienes tuvieron que replegarse ante los constantes ataques del conjunto ‘mapocho’ y la velocidad de sus elementos ofensivos. Sin embargo, pese a toda esta situación, Oslimg Mora se las ingenió para realizar una ‘huacha’ al delantero Juan Martín Lucero.

Esta acción justamente se llevó a cabo en el minuto 39 del primer tiempo. Precisamente en uno de esos avances hacia el área de los ‘aliancistas’, los dueños de casa rotaron el balón, buscando a los extremos para causar peligro por las bandas. De hecho, Pablo Solari lanzó un centro pero fue rechazado por la defensa visitante. Pablo Míguez tomó el rebote y jugó con Jairo Concha, quien al estar de espaldas, no le quedó otra opción que pasar el balón a Mora. En eso, el lateral peruano vio cómo Lucero lo salía a presionar y, para zafarse de su marca, tocó la pelota debajo de sus piernas en una jugada de lujo ante la vista del espectador.

Inclusive el comentarista de la transmisión comentó sobre esta individualidad. “Pasa bien, túnel, caño le dicen hoy día los chicos”. En ese sentido, al salirse de la marca, el futbolista de 22 años continuó con la gestación de la jugada a través de Oswaldo Valenzuela y de ahí nuevamente con Concha.

El lateral peruano y su grandiosa jugada de lujo al delantero argentino Juan Martín Lucero. | Video: ESPN

PREVIA

Alianza Lima visitará a Colo Colo de Chile en un cotejo que se realizará hoy miércoles 13 de abril en el Estadio Monumental de Santiago como parte de la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022. El cuadro ‘blanquiazul’ tratará de sumar en un escenario que lucirá repleto con la última aprobación del Gobierno ‘sureño’, que permitió el aforo al 100%.

El elenco ‘íntimo’ mejoró su rendimiento en la Liga 1 luego de la última victoria ante UTC en condición de local, la cual le permitió llegar a los 8 puntos y escalar a la décimo tercera posición a falta del duelo pendiente con Sport Huancayo, el cual no se jugó por la huelga de transportistas en Junín.

El técnico Carlos Bustos aprovechó este tiempo para corregir los errores que cometieron en el inicio del campeonato local. Y es que jugadores como Christian Ramos, Jairo Concha y Hernán Barcos, por mencionar algunos nombres, no demostraron el nivel que suelen ofrecer, aunque el triunfo ante UTC podría significar un cambio para bien en el equipo.

En cuanto a la Libertadores, perdieron en el primer partido ante River Plate. En aquella ocasión, los ‘blanquiazules’ estuvieron a la altura, no obstante, la jerarquía del ‘Millonario’ se impuso mediante el solitario gol de Matías Suárez.

Por otro lado, el conjunto chileno vive una realidad completamente distinta en el Campeonato PlanVital, ya que se ubican en la primera posición con 17 puntos, los mismos que Unión Española pero con mejor diferencia de goles. En ese sentido, en los 9 partidos que han jugado, ganaron en 5 ocasiones, empataron en 2 y perdieron en los restantes.

Asimismo, en la competición internacional, la escuadra ‘alba’ logró imponerse en el debut ante Fortaleza en Brasil con anotaciones de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. Por tal motivo, llegan con cierta ventaja al duelo con el equipo peruano y con la intención de alargar este gran momento que viven.

SEGUIR LEYENDO