Viral en TikTok: prepara alitas teriyaki con esta sencilla receta

El video que enseña cómo preparar este plato de manera rápida y fácil ya tiene más de 20 mil reproducciones en la plataforma.

Compartir
Compartir articulo
Conoce como preparar alitas teriyaki con esta sencilla receta.
Conoce como preparar alitas teriyaki con esta sencilla receta.

A fines de febrero la cantante española Rosalia estrenó la canción ‘Chicken teriyaki’. Esta forma parte de las canciones de su nuevo álbum ‘Motomami’ que se estrenó el mes pasado. A raíz de la exitosa canción muchos usuarios de redes se empezaron a preguntar qué es el teriyaki.

Resulta que el teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual se asan los alimentos en una salsa dulce. ‘Teriyaki’ proviene de la combinación de la palabra ‘teri’ que se refiere al brillo que le da la salsa a la comida y ‘yaki’ que hace referencia al método de cocinarla.

Con el pasar del tiempo esta técnica de cocina se convirtió en un condimento en la comida japonesa para darle ese brillo acaramelado a todos los platos. La salsa teriyaki se caracteriza por combinar sabores salados como el de la salsa de soja y dulces por el azúcar con el que se prepara.

Debido a la popularidad de la canción y la intriga por esta salsa, la cuenta de TikTok @elfoodieloo decidió compartir una sencilla receta para preparar alitas teriyaki en casa y utilizando la freidora de aire. Esta cuenta no solo es conocida por compartir recetas sencillas en los clips que publica, sino también por las recomendaciones que da sobre diferentes restaurantes.

Si quieres conocer como preparar alitas teriyaki, continúa leyendo la siguiente nota y anímate a prepararla en casa.

INGREDIENTES

PARA LAS ALITAS

-Alitas

-Paprika (al gusto)

-Comino (al gusto)

-Sal (al gusto)

-Pimienta (al gusto)

-Aceite (al gusto)

PARA LA SALSA TERIYAKI

-1 cucharada de mantequilla

-1 kion

-1 tallo de cebolla china

- ½ taza de sillao

-3 cucharadas de salsa de ostión

-3 cucharadas de miel

-2 cucharadas de azúcar

-1/2 taza de maicena

-Ajonjolí (al gusto para decorar)

-Cebolla china (la parte verde al gusto para decorar)

PREPARACIÓN

1.Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes listos y preparados para preparar la receta. Ahora empezaremos echarle a las alitas cortadas y limpias el aceite, la sal, el comino, la pimienta y la paprika. Mezclamos bien para que las alitas se bañen de todos los condimentos.

2. Una vez que las alitas estén bien cubiertas, las ponemos en la freidora de aire por 20 minutos a 180 °C.

3. Ahora prepararemos la salsa teriyaki, empezamos derritiendo la mantequilla en la sartén. Pelamos y picamos el kion y el tallo de la cebolla china y lo echamos a la sartén con la mantequilla derretida.

4. En la misma sartén vertemos el sillao, la salsa de ostión, la miel, el azúcar y mezclamos todo hasta que se integre bien todo.

5. Diluimos la media taza de maicena con un poco de agua y también lo incorporamos a la mezcla de la salsa, seguimos mezclando. Cuando puedas mover la salsa y ver el fondo de la sartén esto significa que ya está lista.

6. Ahora sacamos las alitas de la freidora de aire y las ponemos en la sartén con la salsa teriyaki para mezclarlas.

7. Una vez que estén cubiertas de la salsa teriyaki, servimos las alitas en un plato y decoramos rociando ajonjolí y cebolla china por encima.

QUÉ ES UN VIDEO VIRAL

Por si no estás familiarizado con este concepto, un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten y dan like a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido y ‘likeado’, es porque causa revuelo e impacto en quienes lo ven o se ven identificados con la situación, esto provoca que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta que el clip alcanza millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico, lo emotivo y hasta la tragedia A pesar de que los contenidos trágicos en muchas ocasiones pueden llegar a herir susceptibilidades, precisamente estos son los de los que consiguen una mayor cantidad de reproducciones y compartidos en poco tiempo.

QUÉ ES TIKTOK

Si escribimos ‘TikTok’ en la barra de búsqueda de Google, uno de los principales resultados que no saltará a la vista será la definición de Wikipedia. Esta web señala que esta plataforma, conocida como Douyin en China, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

Si bien esta red social empezó a tomar más popularidad en el 2019, durante la cuarentena por la pandemia causada por COVID-19 en 2022, su popularidad estalló alrededor del mundo, ya que tanto grandes como chicos se vieron atraídos no sólo a ver y compartir el contenido que les gustaba, sino también a crearlo.

SEGUIR LEYENDO