Metro de Lima y Callao: Aforo es de 100 % en trenes desde este lunes 4 de abril

El nuevo aforo permitirá movilizar a 1200 pasajeros por tren cuando antes solo podían viajar 450 pasajeros aproximadamente.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Ante el anuncio del paro de transportistas, el cual fue acatado parcialmente en Lima Metropolitana, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), anunció que los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao amplían el aforo al 100% de su capacidad desde este lunes 4 de abril, “con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios, reducir los tiempos de espera, evitar las aglomeraciones y cumpliendo con los nuevos lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19″.

DE 37% A 100%

Este incremento de aforo está autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y permitirá movilizar a 1200 pasajeros por tren, quienes deberán respetar siempre las medidas de bioseguridad a fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Hasta el domingo, solo se podía ocupar el 37% del aforo (450 pasajeros aproximadamente) como parte de las medidas contra el COVID-19 dictadas, en su momento, por el Ejecutivo.

Metro de Lima y Callao: Aforo es de 100 % en trenes desde este lunes 4 de abril

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las autoridades indicaron que los conductores de los trenes y los usuarios deben utilizar obligatoriamente la mascarilla durante todo el viaje, una KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia encima.

Se deben mantener abiertas todas las ventanas para permitir una mayor circulación del aire.

También indicaron que los operadores del servicio deberán acreditar su esquema de vacunación completa, y la dosis de refuerzo contra la COVID-19 de corresponder con los rangos de edad. Cabe indicar que este requisito no es pedido a pasajeros.

Además, señalaron que las estaciones y trenes serán desinfectadas a diario, además se tendrá a disposición alcohol en líquido o en gel en las estaciones y al interior de los coches.

El horario de atención en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao es de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m.

DESPLAZAMIENTO MÁS RÁPIDO

Por la mañana, en la Estación Bayóvar se notó un desplazamiento más rápido de pasajeros, quienes ya no tuvieron que hacer largas colas de hasta más de 3 cuadras en la que debían esperar para poder ingresar a las estaciones. Esta vez, se habilitaron más torniquetes de ingreso y el tiempo de espera para entrar a las estaciones fue mucho menor.

Trenes al 100%
Trenes al 100%

Sin embargo, los vagones se encontraban repletos de pasajeros como antes de la pandemia, debido a la hora punta, además del paro parcial de transportistas. De hecho, en algunas estaciones como Ayacucho, con dirección a San Juan de Lurigancho, ya no había espacio para más pasajeros y varios se quedaron afuera del tren.

infobae

PARO EN PROVINCIAS

Por otro lado, el gremio de transporte multimodal del Perú inició un paro en varias regiones del país, en protesta por el alza de combustible. Buses de transporte interprovincial, distrital, turístico, taxis, mototaxis, colectivos y hasta unidades de transporte fluvial indicaron que paralizarán sus actividades por 48 horas, aunque las bases del sur del país han optado por no participar de esta medida de fuerza.

La mañana de este lunes, tres zonas de la Panamericana Sur, en Ica, han sido tomadas por agricultores y transportistas. En la zona del Álamo saquearon minimarket.

Además, usuarios manifiestan falta de unidades en la Carretera Central, Chosica y Chaclacayo. Paro de transportistas es acatado a medias, pero se observa falta de unidades.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

El exconductor de 'Estás en todas' asegura que su esposa no necesita su permiso para hacer una broma y que tampoco planean pedir disculpas. Recordemos que la hija de Gisela Valcárcel, estableció como condición disculpas públicas para reanudar la amistad de seis años que tenían.
Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna
MÁS NOTICIAS