Línea 1 del Metro de Lima aumenta número de viajes de trenes por Navidad

Los días 24, 25 y 31 de diciembre la programación del servicio será diferenciada teniendo en cuenta la demanda de usuarios.

| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dispuso aumentar el número de viajes de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, para que la frecuencia con la que pasen sea menor y así se pueda controlar las aglomeraciones en las estaciones y disminuir el riesgo de contagio de la covid-19 durante las fiestas de fin de año.

DE LUNES A VIERNES

La ATU y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han acordado que la medida se aplique a partir del 8 hasta el 31 de diciembre. Según la nueva programación, de lunes a viernes, a partir de las 9 a. m. el intervalo de paso de los trenes se reducirá entre uno y dos minutos en comparación al horario del mes de noviembre.

De esta manera, durante los días de semana se realizarán 66 viajes más que en el mes de noviembre, beneficiando alrededor de 34,000 usuarios adicionales que podrán acceder a dichos viajes.

Los días sábados, se realizarán 72 viajes más, con lo cual se podrán trasladar a 37,000 usuarios más que en el mes anterior. Los días domingos, se incrementarán 114 viajes, beneficiando a más de 59,000 usuarios.

Los días 8, 24, 25 y 31 de diciembre la programación del servicio será diferenciada teniendo en cuenta la demanda de usuarios por los feriados y fiestas de fin de año.

La ATU exhorta a los usuarios a recargar con anticipación sus tarjetas en los puntos autorizados ubicados en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, para evitar contratiempos en sus viajes.

Recuerda a los pasajeros de este servicio que para abordar los trenes deben cumplir con las disposiciones para prevenir el contagio del covid-19: uso de una mascarilla KN95 o doble mascarilla, (una de tres pliegues y otra encima de su preferencia), respetar el aforo y mantener la distancia recomendable.

DESVÍOS POR LA LÍNEA 2

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso al momento de movilizarse por el Callao, debido a que la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció el cierre de varios tramos de la avenida Guardia Chalaca por la construcción de un pozo de ventilación.

Precisó que el cierre temporal de la av. Guardia Chalaca será desde este lunes 13 de diciembre, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la avenida Manco Cápac y el óvalo Garibaldi.

También se restringirá el tránsito en tres carriles de circulación del óvalo Garibaldi en sentido norte-sur, desde la calle Huáscar hasta la avenida Dos de Mayo.

A fin de evitar la congestión vehicular, se habilitará una vía provisional dentro del perímetro del óvalo Garibaldi y se aplicará un plan de desvío autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR