Un incendio se registró en la Dirincri en el Centro de Lima

El siniestro en el local de la PNP, ubicado en la avenida España, es de Código 2 y afecta al piso 12, donde habría archivos documentarios de la División de Lavado de Activos.

Compartir
Compartir articulo
Incendio en la Dirincri | Foto: Twitter @RogerAderly
Incendio en la Dirincri | Foto: Twitter @RogerAderly

Un incendio se registró la tarde de este domingo en el edificio de la Central Operativa de Investigación Policial Dirincri, ubicada entre la avenida España y Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

En un inicio, hasta el lugar llegaron al menos ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos, que calificaron el siniestro de Código 3 y que demandaron más presión de agua por parte de Sedapal, ya que requieren que el líquido llegue a las zonas altas del local. Así lo informó el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, a RPP.

Además, indicó que el fuego afecta al piso 12 del edificio y que era de Código 3, lo que indica que el inciedio está fuera de control. También manifestó que las unidades vehiculares pudieron llegar pronto al lugar debido a la poca congestión vehicular que se registra los domingos y pese a que la ruta del Metropolitano está a pocos metros.

Según el registro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el incendio se reportó a las 05:42:20 p.m. Al promediar las 6:50 p.m. ya habían llegado 19 unidades vehiculares para sofocar el fuego. A las 7:30 p.m. ya se registraban 30 unidaes.

Una hora después, Mario Casaretto señaló que se afectaron 4 oficinas del piso doce del local de la Policía Nacional del Perú:

Un incendio se registra en la Dirincri en el Centro de Lima

Las informaciones preliminares señalan que en el piso 12 se ubica la División de Lavado de Activos, mientras que la División contra el Crimen Organizado está en el piso 13. Ambas oficinas tienen un gran impacto político ya que investigan a personas cercadas al gobierno y a la oposición.

Respecto a la documentación dañada, el director de la unidad de Lavado de Activos indicó a la prensa que todos estos documentos están digitalizados y que no están relacionados con ninguna investigación que involucre a los sobrinos del presidente Pedro Castillo o al gobierno. “Son investigaciones de diferentes fiscalías que estamos haciendo nosotros relacionados a lavado de activos y de adquisición de dominios”, señaló.

Incendio en la Dirincri
Incendio en la Dirincri

MINITRO DEL INTERIOR LLEGA AL LUGAR

Alrededor de las 7 p.m. hasta el lugar llegó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

El ministro Alfonso Chávarry se encuentra en las inmediaciones de la Dirincri para supervisar y coordinar acciones a favor del trabajo de los bomberos. Más de una decena de unidades han llegado para atender el incendio desatado en el doceavo piso del edificio”, indicó el Mininter en su cuenta de Twitter.

ZONA ACORDONADA

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) señaló que serenos de esa comuna han acordonado la zona y restringido el pase de las personas para permitir el trabajo de los bomberos.

Personal de Gestión del Riesgo de Desastres y de Serenazgo apoyan a bomberos en la atención de incendio en edificio de la Dirincri en la Av. España, en el Cercado”, indicaron a través de sus redes sociales.

CIERRE DE CALLES Y DESVÍOS POR INCENDIO

La MML también informó que el cierre total en la Av. España (ambos sentidos), desde la Av. Washington hasta la Av. Chota, debido al incendio en la sede de la Dirincri.

Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y usar los siguientes desvíos:

- Su ruta - Av. Uruguay, Av. Venezuela (EO) - su ruta

- Su ruta - Av. Bolivia (OE) - su ruta (2/2)

infobae

SEGUIR LEYENDO