Si Perú gana el repechaje, volverá a enfrentar a Francia en el Mundial Qatar 2022, según simulación de MisterChip

El reconocido estadista de fútbol realizó sorteo en transmisión en vivo y habló de la selección peruana, que todavía debe jugar un partido más para llegar al Mundial.

Perú vs Francia en fase de grupos en simulación de 'MisterChip'.
Perú vs Francia en fase de grupos en simulación de 'MisterChip'.

A poco del sorteo oficial de la FIFA, muchos aprovechan para hacer simulaciones sobre el evento, respetando las normas que establece la entidad en la previa. Alexis Tamayo, conocido como ‘MisterChip’, no fue ajeno a ello y realizó sus cruces en vivo para todos sus seguidores. ¿Qué grupo le tocaría a Perú?

Cabe resaltar que la selección peruana aún debe jugar el repechaje para conseguir los boletos al Mundial Qatar 2022. Esto tras quedar en la quinta posición de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘bicolor’ se medirá con el ganador de la llave Australia vs Emiratos Árabes Unidos, en el mes de junio próximo.

De todas formas, dicha plaza entra al bombo 4, donde también están los otros repechajes que faltan. Estos serán los últimos en entrar a los grupos del certamen. Como Perú se medirá con un equipo de Asia, no podrá enfrentar a ninguna selección de dicha confederación. Tampoco a las de CONMEBOL.

Por tanto, el equipo de Ricardo Gareca solo puede enfrentarse a escuadras de Europa (máximo 2), África (máximo 1) y Centroamérica (máximo 1) en fase de grupos. Con todas esas premisas, ‘MisterChip’ hizo la simulación y le salió que Perú estará en el Grupo F.

Perú vs Francia en fase de grupos según simulación de 'MisterChip'. (Video: Alexis Tamayo).

¿Contra qué selecciones le tocó? Pues Francia, Suiza y Túnez. Curiosamente, en Rusia 2018, también jugó con los ‘galos’ (perdió 1-0). “No está nada mal el grupo de Perú. Se la juega con Suiza (el segundo lugar)”, dijo el también periodista español en transmisión.

“Ojo a la famosa cábala: Perú siempre coincide con el campeón del Mundo. De nuevo Francia con los peruanos”, agregó sobre lo que puede ocurrir en la final del Mundial Qatar 2022. Como se sabe, el equipo de Kylian Mbappé levantó la Copa del Mundo en 2018.

En el Mundial de Rusia, la selección peruana quedó tercero con 3 puntos. Solo pudo ganarle a Australia en la última fecha. La ‘blanquirroja’ volvía a una Copa luego de 36 años. Y ahora podría asistir por segunda vez consecutiva. La hazaña está cerca.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR