Luis Advíncula habló del nivel de los seleccionados para conseguir repechaje: “Estuvimos arriba de los 7 puntos”

El lateral derecho de la ‘blanquirroja’ estuvo presente en los dos partidos de la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. De no pasar situaciones emergentes, el ‘Rayo’ jugará su segundo mundial consecutivo.

Compartir
Compartir articulo
El lateral derecho juega en Boca Juniors de Argentina. También pasó por el fútbol de Portugal, Turquiía, entre otros.
El lateral derecho juega en Boca Juniors de Argentina. También pasó por el fútbol de Portugal, Turquiía, entre otros.

Uno de los mejores de la cancha este martes por la noche fue Luis Advíncula, lateral derecho de la selección peruana que pasó todo el tiempo a la ataque y siempre fue opción de pase en la victoria 2-0 sobre Paraguay. El ‘Rayo’ habló tras el compromiso en el estadio Nacional por las Eliminatorias Sudamericanas y destacó al grupo por conseguir el repechaje a Qatar 2022.

“Para mí fue un partido excelente de todos, creo que estuvimos arriba de los 7 puntos, por eso el resultado. Ellos vinieron a jugar, no a tirarse atrás ni a hacer tiempo, pero poco a poco lo fuimos metiendo””, comentó al finalizar el partido que les otorgó tres puntos y les permitió quedarse con el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Sin ninguna duda y a pesar de lo modesto y solidario que fue en sus declaraciones, el futbolista del Boca Juniors de Argentina fue uno de los mejores en la cancha ante la ‘albirroja’. El jugador siempre pasó al ataque y fue opción de pase cuando la jugada lo solicitaba. Además, no descuidó su lado y volvió a su posición de defensa cuando la jugada lo requería.

Recordemos que en la semana no entrenó con normalidad y el que estuvo presente en el once titular hasta un día antes del importante partido fue Jhilmar Lora, quien pertenece a Sporting Cristal y cumple la misma función que ‘Bolt’. Además, Aldo Corzo se lesionó en la previa del compromiso y quedaban pocas opciones por ese lado. Finalmente, el exNewell’s se recuperó a tiempo y fue desde el arranque.

En las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Luis Advíncula estuvo presente en 16 de los18 partidos que se disputaron. En 15 estuvo los 90 minutos de juego, mientras que solo en uno ingresó a falta de 19 minutos para que acabe el partido (derrota 2-0 ante Argentina. Por otro lado, aportó con un gol y una asistencia.

Luego de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los clasificados directamente son Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, mientras que Perú tomó el puesto de repechaje y enfrentará en junio a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Este partido a jugarse en Doha definirá al último clasificado a la máxima fiesta del fútbol.

El lateral derecho de la ‘blanquirroja’ estuvo presente en los dos partidos de la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. De no pasar situaciones emergentes, el ‘Rayo’ jugará su segundo mundial consecutivo.

RICARDO GARECA HABLÓ DE LA VICTORIA PERUANA

“La clave fue el repunte que tuvimos durante la Eliminatoria, desde la mitad hacia adelante. No arrancamos bien pero el repunte fue importante y nos dio la posibilidad de acceder al repechaje. Quiero felicitar a los muchachos por clasificar en la última fecha al repechaje”, comentó el director técnico de la ‘blanquirroja’ desde el 2015.

El argentino logró por segunda vez consecutiva tomar el quinto puesto en unas clasificatorias mundialistas. Ahora deberá esperar para conocer si su rival será Australia o Arabia Saudita.

PEDRO GALLESE TRAS CONSEGUIR EL REPECHAJE

“Primero emocionado, orgulloso de todo el equipo, agradecer a todos los hinchas que siempre nos apoyan, estamos a un paso de regresar al Mundial. La verdad que la defensa se portó muy bien, fueron los nervios que siempre hay, estos partidos siempre hay este tipo de nervios, pero lo emparejamos bien, golpeamos cuando tuvimos que hacerlo y aguantamos el partido”, comentó el guardameta del Orlando City desde el estadio Nacional.

Pedro Gallese habló tras el final del Perú vs. Paraguay

SEGUIR LEYENDO: