Perú vs Paraguay: sonó ‘Contigo Perú' en el Estadio Nacional y conmovió a los hinchas hasta las lágrimas previo al duelo por Eliminatorias Qatar 2022

Perú vs Paraguay: la selección blanquirroja enfrentó a la ‘Albirroja’ por la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Perú vs Paraguay: sonó ‘Contigo Perú' en el Estadio Nacional y conmovió a los hinchas al borde de las lágrimas previo al duelo por Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: Captura Movistar Deportes)
Perú vs Paraguay: sonó ‘Contigo Perú' en el Estadio Nacional y conmovió a los hinchas al borde de las lágrimas previo al duelo por Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: Captura Movistar Deportes)

Perú vs Paraguay: la previa se vivió con mucha intensidad y uno de los momentos más emotivos fue cuando sonó la canción ‘Contigo Perú’ en el partido válido por la fecha 18 y última de las Eliminatorias Qatar 2022 que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

En los parlantes del Estadio Nacional sonó con a todo volumen la canción ‘Contigo Perú’ de los músicos peruanos Arturo ‘Zambo’ Cavero y Óscar Avilés.

La emoción que se transmitió desde la tribuna llegó al límite. Los aficionados cantaron a viva voz, en algunos casos al borde de las lágrimas y en otros con mucha efusividad.

Incluso los periodistas que transmitían el partido dejaron el sonido ambiental de las tribunas acompañando con las imágenes de los fanáticos de la selección peruana.

“Podemos dejar el ambiental ¡Hermoso!”, dijo el relator de Movistar Deportes Gino Bonatti! Luego, el comentarista Diego Rebagliati abundó “Imposible no emocionarse”.

La señal en vivo mostraba los rostros de los hinchas con visible emoción. “Muy emocionante, me fui a Rusia Pedro, directo y sin escalas. Con todo el respecto por lo que está pasando en esa zona. Desde los partidos de Perú en el Mundial Rusia 2018 que no sentía esta emoción”, agregó Rebagliati.

“Estamos en el Nacional y se eterniza la voz del ‘Zambo’ Cavero y la guitarra de Óscar Avilés es algo impresionante que te transita por la venas y se llama peruanidad”, afirmó a su turno Pedro García.

“No hay muchas palabras para describir lo que se siente en este momento. Ver a tantos peruanos unidos a una sola voz con esta ilusión”, completó Michael Succar al momento que terminó la canción emblemática de la selección peruana y se escuchó el sonoro aplauso de todo el estadio.

Emotivo 'Contigo Perú' en el Estadio Nacional a poco del partido ante Paraguay. (Video: Movistar Deportes).

El técnico de Perú Ricardo Gareca alineó con Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Alexander Callens, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Renato Tapia, Edison Flores, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

El entrenador de Paraguay Guillermo Barros Schelotto eligió está alineación: Antony Silva, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Omar Alderete, Robert Rojas, Richard Ortiz, Óscar Romero, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Julio Enciso y Sebastián Ferreira.

La selección peruana llega al partido con Paraguay luego de tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos de la bicolor que le permitió arribar a la última fecha de las Eliminatorias con las opciones intactas para clasificar a la zona de repechaje.

Perú sumó tres triunfos seguidos ante Bolivia en Lima (3-0), Venezuela como visitante (1-2) y Colombia en Barranquilla (1-0). Luego igualó con Ecuador en casa y sufrió una derrota ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves 24 de marzo en el estadio Centenario con la polémica del gol no cobrado sobre el final del encuentro.

El quinto lugar de la tabla de posiciones clasifica a la repesca mundialista. Precisamente, la selección peruana ocupa ese lugar con 21 puntos, mientras que Colombia y Chile lo siguen desde el sexto y séptimo lugar de la clasificación con opciones para remontar si la bicolor no gana.

El representante de la Confederación Sudamericana (Conmebol) enfrenta al clasificado de la Confederación de Asia (AFC) en el repechaje mundialista en junio próximo. Por el momento, Emiratos Árabes Unidos y Australia definirán en la fase 4 de las clasificatorias asiáticas en cupo continental para la repesca.

PARTIDOS DE LA ÚLTIMA FECHA DE ELIMINATORIAS

Perú vs Paraguay (Estadio Nacional de Lima)

Ecuador vs Argentina (Estadio Monumental de Guayaquil)

Bolivia vs Brasil (Estadio Hernando Siles de La Paz)

Chile vs Uruguay (Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago)

Venezuela vs Colombia (Estadio Cachamay de Puerto Ordaz)

SEGUIR LEYENDO