Perú vs Paraguay: ‘hincha israelita’ no podría ingresar al estadio por no contar con la dosis de refuerzo

Es obligatorio tener la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para entrar al Estadio Nacional, pero el hincha no negó ni confirmó tenerla.

Compartir
Compartir articulo
El ‘Hincha israelita’ no confirmó ni negó tener la tercera dosis de la vacuna, obligatoria para entrar al Estadio Nacional.| Foto: Composición (Infobae)
El ‘Hincha israelita’ no confirmó ni negó tener la tercera dosis de la vacuna, obligatoria para entrar al Estadio Nacional.| Foto: Composición (Infobae)

Se vive una gran expectativa ante el partido de hoy entre la Selección Peruana y la Paraguaya, para ganar un cupo en el repechaje con miras al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el ‘hincha israelita’, que hasta ahora ha asistido a casi todos los partidos en estas eliminatorias, podría quedarse fuera del Estadio Nacional por no tener la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Según mostraron las cámaras de Canal N, entre los hinchas se encontraban ‘El caminante’ y David Chauca, conocido como el ‘hincha israelita’. Ellos aprovecharon para pedirle a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Futbol, entradas para alentar a la ‘bicolor’ esta noche.

“David Chauca y el caminante no tienen entradas y le hacen un pedido especial al señor Lozano”, dijo el reportero del noticiero. “Espero que se cumpla ese deseo”, comentó el hincha israelita.

Siempre nos da las entraditas. (...) Hoy más que nunca quiero estar en el Nacional y gritar ¡Arriba Perú!”, señaló ‘El caminante’.

Los conductores procedieron a preguntarle a los hinchas si contaban con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Me imagino que como buenos hinchas y ciudadanos cuentan ya con su tercera dosis de refuerzo”, interrogó Fernando Llano.

‘El caminante’ confesó que solo contaba con dos dosis, pero prometió que hoy mismo se presentaría a algún vacunatorio. “Ya está, falta la tercera. Iré a ponerme la vacuna y me tomaré la foto”, comentó el hincha mostrando su carné de vacunación.

Por su parte, el ‘hincha israelita’ no afirmó ni negó tener las tres dosis, y no mostró su carné de vacunación. Señaló que su amigo Angelo tenía el carnet de vacunación.

“Dónde está tu cartilla. Jura por Dios que te has vacunado”, le preguntó el reportero. El hincha respondió: “Claro, mi amigo tiene el carné. Lo va a traer papelito manda”.

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) estaba en el lugar para fomentar la vacunación de los hinchas, de modo que invitaron a que acudan a los vacunatorios para recibir su dosis de refuerzo. Ello también porque otro de los acompañantes de los célebres hinchas no contaba con ninguna dosis.

‘Hincha israelita’ no negó ni confirmó tener la tercera dosis. | VIDEO: Canal N

REQUISITOS PARA INGRESAR AL ESTADIO

1. El uso de mascarilla es obligatorio

Según las medidas aplicadas por el Gobierno para ingreso al Estadio nacional, las personas que quieran ver los partidos la selección peruana deben usar doble mascarilla. La otra alternativa es el uso de la mascarilla KN95, además del uso de una mascarilla quirúrgica y una de tela.

2. Llevar tu Documento Nacional de Identidad (DNI)

Es obligatorio también portar tu DNI para ingresar al estadio junto con tu entrada impresa, debido a que ambos datos se registran en la entrada.

3. Contar con las dosis completas de vacunación

Con el avance de la vacunación y para combatir al coronavirus, es requisito indispensable tener las tres dosis, que deberán estar registradas en la página oficial del Ministerio de Salud (Minsa). En el caso de las personas que se vacunaron en el extranjero deberán llevar su certificado o carnet de vacunación.

4. Lleva tu entrada impresa

Todos los hinchas deberán llevar su entrada impresa. Deben tener en cuenta que la entrada incluye una póliza de accidentes y vida, que es estrictamente personal. Por ello, esta deberá contar con tus datos personales correctamente ingresados.

5. No llevar objetos prohibidos

Según la Policía Nacional del Perú, hay algunos objetos prohibidos para los hinchas asistentes, como las correas, objetos punzo cortantes o inflamables.

SEGUIR LEYENDO