Perú vs. Paraguay: revive los últimos 5 enfrentamientos por Eliminatorias Sudamericanas

La ‘bicolor’ es clara favorita para el duelo en Lima, dependiendo de sí misma para lograr el acceso al repechaje ante el representante de Asia previo a la Copa del Mundo.

Compartir
Compartir articulo
Perú y Paraguay se enfrentarán en la última fecha del proceso clasificatorio en Lima.| Foto: AFP
Perú y Paraguay se enfrentarán en la última fecha del proceso clasificatorio en Lima.| Foto: AFP

La selección peruana se medirá este martes 29 de marzo ante el elenco de Paraguay en un choque válido por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas. La clasificación de la ‘bicolor’ al repechaje está a solo una victoria que deberá asegurar en el Estadio Nacional de Lima. En ese sentido, en la siguiente nota podrás revivir cómo le fue a Perú en sus últimos cinco enfrentamientos con los ‘guaraníes’ por el proceso clasificatorio.

Para empezar, es necesario mencionar que el cuadro nacional lleva una superioridad ante la ‘Albirroja’. Y es en que en sus últimos partidos, ha ganado 3 partidos, empatado uno y perdido en otra ocasión. Además, el hecho de que el rival esté eliminado de cualquier opción de clasificar a la Copa del Mundo le permitirá jugar este duelo con mayor soltura, aunque sin relajación, tomando en cuenta que una derrota complicaría sus chances y se quedaría sin la opción de depender de sí misma.

Pero veamos cómo quedaron estos últimos 5 resultados:

PERÚ 2-0 PARAGUAY (ELIMINATORIAS BRASIL 2014)

El 07 de octubre del 2011 peruanos y paraguayos se enfrentaron en el Estadio Nacional de Lima como parte de la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. En aquella época, se comentaba en la prensa el cuarteto conformado por Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas llamado ‘Los 4 fantásticos’, aunque terminó más siendo una anécdota. Precisamente, el ‘Depredador’ anotó un doblete en este partido. El primero fue a los 46 minutos tras una gran habilitación de la ‘Foquita’, mientras que el segundo ocurrió a los 72 minutos luego de un excelente centro del ‘Bombardero de los Andes’.

Un doblete de Paolo Guerrero determinó la victoria de la 'bicolor' en Lima. | Video: Canal YouTube Merlin H. Salazar

PARAGUAY 1-0 PERÚ (ELIMINATORIAS BRASIL 2014)

La ‘bicolor’ y la ‘Albirroja’ se midieron el 16 de octubre del 2012 en un partido como parte de la ronda de vuelta de las Eliminatorias para el mismo Mundial. En aquella oportunidad se jugó en Asunción y quedó en derrota por 1-0 en contra de la ‘blanquirroja’. El único tanto del encuentro lo hizo Pablo Aguilar, quien a los 53 minutos convirtió tras anticiparse al arquero Raúl Fernández en una mala salida luego de un tiro libre.

Pablo Aguilar celebrando su gol con Edgar Benítez en el triunfo paraguayo en Asunción. | Foto: Difusión
Pablo Aguilar celebrando su gol con Edgar Benítez en el triunfo paraguayo en Asunción. | Foto: Difusión

PERÚ 1-0 PARAGUAY (ELIMINATORIAS RUSIA 2018)

Los combinados de Perú y Paraguay se midieron el 13 de noviembre del 2015. El elenco nacional no había sumado punto alguno hasta esa fecha y le urgía ganar, algo que finalmente terminó consiguiendo. Jefferson Farfán convirtió la única conquista a los 20 minutos tras gran pase de Paolo Guerrero y batir al portero ‘guaraní’, Antony Silva.

Jefferson Farfán sacó un potente disparo con la derecha para marcar el 1-0 de Perú frente a Paraguay. | Foto: ANDINA
Jefferson Farfán sacó un potente disparo con la derecha para marcar el 1-0 de Perú frente a Paraguay. | Foto: ANDINA

PARAGUAY 1-4 PERÚ (ELIMINATORIAS RUSIA 2018)

Para el encuentro de vuelta, los dirigidos por Ricardo Gareca obtuvieron un valioso triunfo por 4-1 en su visita a Asunción, en lo que fue el envión que les terminó ayudando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Cristian Riveros anotó el tanto para los locales a los 10 minutos, sin embargo, Christian Ramos emparejó el marcador a los 49 minutos. Edison Flores estiró la diferencia a los 71 minutos tras una asistencia de Christian Cueva y, el mismo ‘Aladino’, puso el tercero a los 79 minutos. El paraguayo Edgar Benítez anotó un autogol, que fue el cuarto definitorio.

Perú logró una victoria agónica en Asunción con goles de Ramos, Flores, Cueva y autogol de Benítez. | Video: Tenfieldoficial

PARAGUAY 2-2 PERÚ (ELIMINATORIAS QATAR 2022)

En el marco de la primera fecha para las actuales Eliminatorias, Paraguay recibía a Perú en Asunción. La ‘bicolor’ venía de ser finalista de la Copa América 2019, por lo que llegó a este encuentro con los ánimos a tope. Aunque los locales terminaron complicando más de la cuenta. André Carrillo se destapó con un doblete a los 52 y 85 minutos para los visitantes, mientras que Ángel Romero hizo lo mismo a los 66 y 81 minutos.

El peruano André Carrillo y el paraguayo Ángel Romero fueron los goleadores del partido con sendos dobletes. | Video: CONMEBOL

SEGUIR LEYENDO