Crímenes en Perú: Estos fueron los asesinatos que remecieron al país esta semana

Otra semana de crímenes y asesinatos en el Perú, donde muchos no se quedan atrás tras temibles sicarios y delincuentes que buscando su cometido pueden terminar con la vida de algunas personas.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, marzo 18 de 2015.- Con un fuerte rechazo, el Centro Democrático en Norte de Santander, lamentó el atentado contra el candidato al Concejo de Cúcuta, por esa colectividad, Diego Villamizar Salinas, registrado el 11 de marzo a las 10:00 de la noche.  (Colprensa)
Bogotá, marzo 18 de 2015.- Con un fuerte rechazo, el Centro Democrático en Norte de Santander, lamentó el atentado contra el candidato al Concejo de Cúcuta, por esa colectividad, Diego Villamizar Salinas, registrado el 11 de marzo a las 10:00 de la noche. (Colprensa)

Los crímenes en Perú siguen tomando terreno y esta semana no fue la excepción, esto pese a que nos encontramos en un estado de emergencia debido a la delincuencia que se vive día a día en el país. Aquí haremos un recuento de los más impactantes de la semana.

LADRÓN MATA A SU CÓMPLICE POR ERROR

Esta semana comenzó con un asesinato en la madrugada del lunes 21 de marzo en Huaura en la región Lima. un ladrón encubierto disparó por error a su cómplice durante un forcejeo con un repartidor de delivery motorizado. El encapuchado apuntaba con el arma a su víctima, cuando de pronto se le escapó un tiro. De acuerdo con América Noticias, el motociclista estaba estacionado cuando los delincuentes intentan quitarle las llaves del vehículo.

Es entonces que ocurre la disputa, pues el repartidor se niega a darle su sustento. Con la cacha de la pistola lo golpean, la bala sale disparada contra el otro ladrón y le cae a la altura de la cabeza, por el ojo. El herido se desploma en el piso y el asesino escapa del lugar corriendo, sin importarle el estado de su cómplice. Fue la víctima que iba a ser asaltada la que llamó a las autoridades. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Huacho

EMPUJAN A JOVEN DESDE UN EDIFICIO

El 23 marzo un intento de feminicidio acechó las calles. Una joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 2 de Mayo con múltiples golpes y con la mandíbula rota. La joven que se debate entre la vida y la muerte, habría caído de un segundo piso, mientras “conversaba” con su pareja, según manifestó su enamorado. Sin embargo, dicha versión fue rechazada por la familia de Nayeli, ya que cuentan que en varias ocasiones ellos han tenido peleas muy fuertes. Además, contaron que Jaime Bryant Laura Espinoza de 18 años ha sido denunciado en más de una vez por violencia física.

Sin embargo, cuando le pidieron que identifique a la víctima, él aseguró que no la conocía por lo que fue internada como N.N. Ese mismo día, Jaime Bryant Laura Espinoza, se comunicó con el hermano de Nayeli para contarle su primera versión de los hechos. Aquí el joven manifestó que su pareja y él fueron atropellados y que ambos fueron internados en el hospital. Esta versión no fue para nada creíble para la madre de la joven y fue entonces que bajo las presiones, él aseguró que por “accidente”, ella cayó de un segundo piso del cuarto donde alquila.

Familia pide que investiguen a la pareja de la joven por dar dos versiones distintas en accidente.

SUJETO ASESINA A CONDUCTOR CUANDO RETORNABA A SU CASA

Este 24 marzo en la noche, un joven de 27 años fue asesinado cuando se disponía a bajar de su vehículo rumbo a su casa, en el pasaje El Sol, distrito de Bellavista, Callao. Según quedó registrado en cámaras de seguridad, Serrano estaba por estacionar su vehículo gris en el frontis de su domicilio cuando de pronto fue emboscado por dos sujetos.

Al percatarse de la situación, el hombre trató de escapar a bordo de su auto. No obstante, fue atacado por uno de los delincuentes, que disparó a matar. Luego de recibir la ráfaga de balas, Serrano Cabrel perdió el control del auto que manejaba, su vehículo impactó con otros que estaban estacionados en la vía, lo que ocasionó un triple choque. Tras el ataque, los presuntos asesinos huyeron en dirección desconocida a bordo de un vehículo motorizado, dejando en la escena a la víctima gravemente herida.

JOVEN INTENTA ASESINAR A MUJER CON UNAS TIJERAS

Este 25 de marzo, una joven de 24 años denunció que la expareja de su madre habría intentado matarla con unas tijeras en su inmueble ubicado en el distrito del Cercado, en la provincia de Arequipa. Su progenitora puso fin a la relación sentimental que llevaba por más de tres años con Alejandro Málaga Núñez Zeballos, docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y reconocido historiador.

Seguidamente, el muchacho pretendió reducir al presunto agresor, pero también resultó herido. A la escena se sumó el abuelo de 81 años, quien contuvo al hombre para evitar más violencia. Los implicados pasaron por Medicina Legal. En el caso del joven, terminó con una fisura leve en las costillas y arañones en el rostro. Su madre tiene cortes en las manos y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) la llevó al Hospital Goyeneche para ampliar estudios en zonas blancas porque presenta dolores intramusculares.

PAREJA LE DISPARA A TAXISTA PARA ROBARLE

Finalmente, ayer en la tarde, 26 de marzo, en el jirón San Aurelio, Chorrillos, una pareja de delincuentes más otro cómplice vieron que un taxista estaba solo y le dispararon para robarle. Luis Enrique Ichpas, de 49 años, quien había hecho dejado a una persona en Chorrillos, se disponía a seguir con sus labores cuando no se dio cuenta que en un pasaje una mototaxi y otro vehículo más se le acercaban sospechosamente.

Cuando no tuvo escapatoria, los ladrones le quitaron todas sus pertenencias y se disponían a dejarlo sin el vehículo, por lo que se sospecha que la víctima habría puesto resistencia. Ante ello, los facinerosos le habrían disparado a la altura del abdomen. Lo primero que hicieron los vecinos del lugar fue dar parte a la Policía y a los bomberos para que trasladen al herido. Ichpas fue llevado de emergencias hasta el hospital Casimiro Ulloa y su estado es reservado.

SEGUIR LEYENDO