Guillermo Barros Schelotto se refirió al Perú vs Paraguay lleno de confianza tras vencer a Ecuador

Los ‘albirrojos’ volvieron a la victoria luego de siete partidos y sumaron tres puntos tras seis meses. Sorpresivamente vencieron 3-1 al tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
El técnico argentina suma su primera experiencia como DT en una selección. Foto: Albirroja.
El técnico argentina suma su primera experiencia como DT en una selección. Foto: Albirroja.

Paraguay volvió a ganar luego de un largo tiempo y lo hizo ante una de las mejores selecciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este vencieron 3-1 a Ecuador siendo superiores en el juego y el técnico de la ‘albirroja’, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a la actitud de su equipo y dijo que intentará lo mismo en el duelo ante la selección peruana.

“Me agradó la actitud del equipo. Hubo presión y eso es fundamental. El martes buscaremos hacer lo mismo frente a Perú en Lima. Tratar de jugar, presionarlo y atacarlo”, comentó el estratega argentino en conferencia de prensa luego de culminar el partdo ante la ‘tricolor’.

Además, habló de esta nueva etapa para la selección. “Empezábamos un nuevo ciclo. Quizás la eliminación de esta Eliminatorias nos daba la posibilidad de empezar a armar un equipo, empezar a construir y creo que hay dos cosas que son fundamentales en el fútbol. uno es la actitud y la presión y la otra es el juego. Quiero que mis equipos presiones y que traten de buscar el error del rival”.

Es importante resaltar que la selección paraguaya no conseguía una victoria en este torneo Conmebol desde el 2-1 sobre Venezuela el pasado 09 de septiembre del 2021. Desde entonces sumó dos empates y cinco derrotas, siendo el 4-0 ante Brasil la más desafortunada. Recordemos que el ‘Mellizo’ llegó en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo y debutó en la derrota 2-0 ante Chile de local.

Perú y Paraguay jugarán este martes 29 de marzo desde las 06:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima, que tendrá un lleno total por la expectativa que ha generado este compromiso. Recordemos que este duelo se jugará en simultáneo con otros cuatro compromisos, ya que Colombia y Chile también tienen opción de llegar al quinto puesto (repechaje).

Los ‘albirrojos’ volvieron a la victoria luego de siete partidos y sumaron tres puntos tras seis meses.

LOS ÚLTIMOS DUELOS ENTRE PERÚ Y PARAGUAY POR ELIMINATORIAS

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial España 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial España 2010: Perú 0-0 Paraguay

Mundial Alemania 2006: Paraguay 1-1 Perú

Mundial Alemania 2006: Perú 4-1 Paraguay

Mundial Corea-Japón 2002: Paraguay 5-1 Perú

LOS JUGADORES QUE NO ESTARÁN EN EL PERÚ VS PARAGUAY

Miguel Almirón, Gustavo Gómez, Matías Villasanti y Blas Riveros son los jugadores de la ‘albirroja’ que se perderán el partido ante la ‘blanquirroja’ por supensión, en el marco de la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Los tres primeros futbolistas recibieron tarjeta amarilla en el duelo ante Ecuador, donde vencieron 3-1, mientras que el último fue expulsado. Por su parte, Robert Morales salió lesionado y también quedó descartado. Guillermo Barros Schelotto tendrá que replantear varias cosas para enfrentar a la ‘bicolor’, pero llega con confianza tras la victoria. André Carrillo será otro de los que pierde el cotejo por lesión.

El delantero pidió su cambio a los 65 minutos del partido ante Uruguay por molestias en la rodilla izquierda. Foto: Conmebol.
El delantero pidió su cambio a los 65 minutos del partido ante Uruguay por molestias en la rodilla izquierda. Foto: Conmebol.

LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS QUE YA ESTÁN EN EL MUNDIAL

Los clasificados de Sudamérica directamente a la máxima fiesta del fútbol son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, estos dos últimos lo consiguieron en la penúltima fecha. La ‘Tricolor’ cayó 3-1 ante Paraguay, pero los resultados de Perú y Chile le ayudaron a que se meta directamente al mundial. Por otro lado, Bolivia quedó completamente descartado y se une a Venezuela y Paraguay.

FECHA 18 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

29 DE MARZO (hora peruana)

- 18:30 PM, Perú vs Paraguay

Estadio Nacional, Lima

- 18:30 PM, Venezuela vs Colombia

Estadio Cachamay, Guayana

- 18:30 PM, Bolivia vs Brasil

Estadio Hernando Siles, La Paz

- 18:30 PM, Chile vs Uruguay

Estadio Monumental, Santiago

- 18:30 PM, Ecuador vs Argentina

Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil

SEGUIR LEYENDO