Huacho: presunto delincuente dispara a su cómplice por “accidente” en pleno asalto y muere

En pleno robo en horas de la noche, dos sujetos se acercaron a un motociclista que estaba con su moto utilizando su celular. Sin embargo, uno de los presuntos hampones disparó a su cómplice quien cayó el suelo ensangrentado.

Compartir
Compartir articulo
En Huacho, un delincuente disparó a su cómplice por "accidente", matándolo en el acto. Foto: RPP Noticias.
En Huacho, un delincuente disparó a su cómplice por "accidente", matándolo en el acto. Foto: RPP Noticias.

Intento de asalto en otro caso de delincuencia en el Perú. Sin embargo, la víctima no corrió riesgo tras un “accidente” entre los cómplices. En Huacho, dos sujetos se acercaron a un motociclista para robarle sus pertenencias y su teléfono móvil. En ese momento, uno de los presuntos delincuentes apunta el arma y dispara, pero la bala cae a su cómplice quien cae al suelo ensangrentado y falleció en el acto.

El hecho, según informó RPP Noticias, ocurrió en el minimarket Hualmay, en la calle del mismo nombre con José Carlos Mariátegui en Huacho, provincia de Huaura, región de Lima. La noticia se reveló gracias a una cámara de seguridad que grabó el preciso momento en donde el presunto hampón disparó por “accidente” a su cómplice. Ambos estaban vestidos con ropa oscura para pasar desapercibidos.

Hasta el lugar llegó la policía quien identificó al fallecido como Arturo Roberto Bazalar Meza de 24 años.Los vecinos pidieron mayor control policial en el lugar, ya que constantemente se cometen asaltos al paso y robos en motos y mototaxis.

EL VIDEO

Según muestra la cámara de seguridad, el motociclista estaba frente al minimarket, sentado en su moto escribiendo en su celular. Era de noche, cuando de repente aparecen los dos sujetos vestidos con ropa oscura. Cada uno va por diferente camino para rodear el hombre. Uno de ellos tenía una capucha y sacó su arma de fuego para apuntar el joven y amenazarlo.

Es en ese momento, quizá por la tensión del momento en el que el hampón decide apuntar con su arma de fuego luego de golpear a la víctima. Ya le habían quitado su celular, el casco y la llave del vehículo, pero aún habían forcejeos. En ese momento el sujeto dispara “por accidente” y hiere a su compañero. La bala fue a la cabeza, lo que le hizo caer al suelo y un charco de sangre yacía a su costado. Falleció en el acto.

Presunto delincuente se "equivoca" y le dispara a su cómplice en pleno robo en Huacho. Video: RPP Noticias.

11 DELITOS SE REGISTRAN CADA HORA EN EL PAÍS

Después de un año desde la cuarentena, el año pasado, se han reportado 11 delitos por hora, en promedio en todo el Perú. Durante el 2021 hubo 94.789 actos delincuenciales, según el informe anual del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol).

Además, los datos señalan que los delitos denunciados aumentaron en 18% (14.869) en relación al año anterior donde se registraron 79.920 actos delictivos.

De acuerdo con las estadísticas, los hurtos y robos agravados fueron los que más han crecido, ambos delitos registraron el 83% (78.482) de la incidencia delictiva. En el 2020 hubo 67.431 hechos de inseguridad. Asimismo, en el 2021 la tasa nacional de delitos relevantes (hurto y robos agravados, extorsión, homicidios, sicariato, feminicidios, lesiones por bala, secuestro y violación sexual) fue de 287 por cada 100 mil habitantes.

En el caso de los homicidios, se registraron 2.166 homicidios a nivel nacional, 376 casos más que el 2020. Lima, La Libertad, Callao, Piura, Puno, Ica, Arequipa y Junín concentraron el 85% (1.585 casos).

De igual forma, en este mismo periodo hubo 687 homicidios por sicariato, 329 más que el 2020. Lima, Callao, La Libertad, Piura, Ica, Ancash, Lambayeque y Tumbes registraron el 92% (641) del total. También se perpetraron 3.894 extorsiones, 2.000 casos más que el año anterior.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Salvador Heresi: Fiscalía lo denuncia constitucionalmente por abuso de poder como exalcalde, excongresista y exministro

Ministerio Público comunicó que abrieron una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”
MÁS NOTICIAS