Álvaro ‘Tata’ González sobre duelo ante Perú: “En Uruguay quizás hay exceso de confianza”

El ex seleccionado uruguayo se refirió con Infobae al trascendental duelo que sostendrán Perú y Uruguay por las eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
Álvaro ‘Tata’ González sobre duelo ante Perú: “En Uruguay quizás hay exceso de confianza”
Álvaro ‘Tata’ González sobre duelo ante Perú: “En Uruguay quizás hay exceso de confianza”

A pocos días del duelo entre Uruguay vs. Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, un exmundialista charrúa llamado Álvaro ‘Tata’ González, que era un talentoso volante creativo, se da un tiempo para hablar con Infobae sobre lo que será este duelo para ambas selecciones, que están muy cerca de llegar al Mundial.

“Yo preveo un partido parejo, Uruguay va a intentar manejar la pelota por la característica de los jugadores que tiene y tratar de alejar el peligro del arco propio yendo a buscar jugar en cancha peruana. Creo que tenemos que estar atento, puesto que Perú tiene las armas para poder lastimar”, comentó en un primer momento Álvaro González en exclusiva a Infobae.

El exmundialista con Uruguay nos reveló que quizás en Uruguay se ven superior a Perú, pero igual debe estar concentrados si desean hacer respetar su fortín del Centenario. “En Uruguay quizás hay un excesos de confianza, que le dio el hecho de ganar los partidos pasados ante Venezuela y Paraguay, pero creo que Perú es otro rival, que nos ha complicado mucho en Eliminatorias y viene con Gareca de conseguir un resultado importante de visita. Entonces, creo que le va a poner las cosas difíciles a Uruguay, sumado a la necesidad que tiene Perú de conseguir un resultado importante”, señaló ‘El Tata’ a este medio.

Álvaro Gutiérrez considera que Perú pierde mucho ante las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en su ataque, sin embargo, cree que colectivamente la bicolor tiene las armas suficientes para hacer daño a Uruguay en Montevideo.

“Es verdad que le falta esos jugadores importantes como Farfán y Guerrero a Perú, pero ha sabido mostrarse como equipo y eso muchas veces los equipos disimilan las individualidades. Yo he visto a Perú como un equipo que puede llegar a lastimar pese a la ausencia de jugadores importantes”, afirmó a Infobae en exclusiva.

Finalmente, desde que se anunció la venta de boletos para este partido ante Perú, los ciudadanos uruguayos arrasaron con los boletos y se espera un lleno total en el Centenario. Por ende, Álvaro ‘Tata’ González considera que la influencia del público será clave en este tipo de partidos. “Veremos que sucede, siempre las localías de Uruguay y Perú se han sentido, ya sea cuando se juega en el Centenario o en Lima. Es difícil para el visitante, pero es clave que ambas selecciones puedan llegar al Mundial, así que van a tener que salir a buscarlo. Esperemos un buen partido y que gane el mejor”, sentenció.

¿Cuándo juega Perú vs. Uruguay?

Perú vs. Uruguay juegan este jueves 24 de marzo por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 a las 6:30 p. m. (hora peruana) y 8:30 p.m. (hora uruguaya) en el Estadio Centenario de Montevideo.

SEGUIR LEYENDO