Aprende a preparar queque de vainilla con la receta de Sandra Plevisani

Anímate a preparar este clásico postre durante el fin de semana siguiendo la receta de Sandra Plevisani.

Compartir
Compartir articulo
Conoce cómo preparar este postre con la receta de Sandra Plevisani. (Foto: Pinterest)
Conoce cómo preparar este postre con la receta de Sandra Plevisani. (Foto: Pinterest)

El queque o torta de vainilla es un postre clásico y tradicional al que no se le da el crédito que se merece por lo común que es a pesar de su delicioso sabor. En la época de verano podemos acompañar una tajada de este postre con una bola de helado para darle un toque más veraniego y calmar el calor que nos aqueja. Mientras que en invierno, comerlo a media tarde con una taza de café es la combinación perfecta para superar el frío y calentar nuestros corazones con antojo de algo dulce.

Además de ser un clásico, la receta del queque o torta de vainilla es una de las más fáciles realizar, por lo que es perfecta si recién te estas iniciando en el mundo de los postres y pasteles y quieres hacer algo sencillo pero delicioso y si es una receta de Sandra Plevisani, puedes estar seguro que no tendrá pierde y si sigues las instrucciones te quedará un postre exquisito sin importar lo fácil que sea se preparación.

Si quieres aprender a preparar un clásico queque de vainilla, continúa leyendo la siguiente nota en la que te traemos la receta de Sandra Plevisani.

INGREDIENTES

-200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

-3 tazas de azúcar blanca granulada

-6 huevos a temperatura ambiente

-3 tazas de harina sin preparar

-1 taza de crema de leche a temperatura ambiente

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-½ cucharadita de sal

PREPARACIÓN

1. Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes listos para preparar nuestro postre. Ahora, precalentamos el horno a 350°F o 180°C. Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

2. Enmantequillamos un molde con hueco de 26 cm de diámetro. Luego, cortamos papel manteca con un hueco en el centro y lo colocamos en el fondo del molde y lo enmantequillamos también.

3. Espolvoreamos un poco de harina para verificar que el molde esté bien enmantequillado.

4. Cernimos los ingredientes secos que son la harina y la sal.

5. Colocamos en la batidora la mantequilla sin sal y el azúcar y comenzamos a batir para que se integren.

6. Por otro lado, batimos los huevos con un batidor de alambre hasta que las yemas se junten.

7. Ahora, agregamos a la batidora los huevos, la esencia de vainilla, la harina y la crema de leche. Echamos intercalado la harina con la crema de leche poniendo uno de cada uno.

8. Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado de forma adecuada, vertemos la mezcla al molde y llevamos al horno precalentado por un mínimo de una hora.

9. Esperamos que el queque esté frio para desmoldarlo, ya que si está caliente se puede partir.

10. Decoramos con azúcar impalpable, frutas o crema chantilly si queremos darle el aspecto de torta de vainilla.

SOBRE SANDRA PLEVISANI

Sandra Plevisani es considerada una de las figuras más importantes de la cocina peruana. Junto a su esposo, Ugo Plevisani, son dueños de varios restaurantes de comida italiana y cafés para compartir su pasión por la comida con el público. Entre ellos destacan La Trattoria di Mambrino, La Bodega de la Trattoria, Papagiani y Lucio Café.

Es conductora del programa Dulces Secretos que se transmite por la señal de Movistar Plus. Además, ha publicado alrededor de diez de cocina en los que comparte diferentes recetas y tips para que cualquiera se pueda iniciar en el mundo culinario.

A continuación te dejamos el video de Sandra preparando esta receta en el programa Dulces Secretos de Movistar Plus.

SEGUIR LEYENDO