Lista de convocados de selección peruana: Ricardo Gareca citó a 29 jugadores para las Eliminatorias Qatar 2022

Ricardo Gareca dio la lista de convocados para los partidos ate Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Lista de convocados de la selección peruana:  29 jugadores citados para las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)
Lista de convocados de la selección peruana: 29 jugadores citados para las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)

Lista de convocados de selección peruana EN VIVO: El técnico de Perú, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa este viernes 11 de marzo en las instalaciones de la Videna y anunció a los 29 futbolistas citados para la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Uruguay y Paraguay.

La selección peruana define su pase a la Copa del Mundo en la penúltima (17°) y última (18°) fecha de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. De esta manera, es por el momento, la última lista de Ricardo Gareca previo a los decisivos partidos de Perú.

Ricardo Gareca confirmó el regreso del mediocampista Christian Cueva que cumplió su fecha de suspensión que provocó su ausencia en el duelo con Ecuador. El atacante Gianluca Lapadula llegará con ritmo futbolístico tras disputar partidos con su club Benevento en la Serie B. El defensor Christian Ramos recuperado de la lesión que lo marginó de la convocatoria anterior, está de vuelta. Además, convocó a tres arqueros, los mismos que la última convocatoria: Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos. Sin embargo, no tomó en cuenta a Jefferson Farfán debido a que no recibió el alta médica.

“Uruguay es un rival siempre de cuidado. Cortó un proceso muy importante de Washington Tabárez, pero ahora están en una etapa nueva con Diego Alonso. Sabemos que enfrentamos dos partidos muy difíciles, pero nos motiva llegar con posibilidades intactas y dependiendo de nosotros mismos para esta jornada doble. La selección peruana no está para especular nada. Estamos para salir a ganar, tenemos que estar enfocados en nosotros mismos. A Uruguay vamos a salir a jugar con lo mejor que tenemos, es lo único que se me cruza por la mente ahora de cara a ese partido”, afirmó Ricardo Gareca sobre el partido con Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias.

Ricardo Gareca habla de la situación de Lapadula, Tapia y Peña | VIDEO: Movistar Deportes

LISTA DE CONVOCADOS

- Pedro Gallese

- José Carvallo

- Ángelo Campos

- Luis Advíncula

- Aldo Corzo

- Jhilmar Lora

- Carlos Zambrano

- Miguel Araujo

- Christian Ramos

- Alexander Callens

- Luis Abram

- Miguel Trauco

- Marcos López

- Renato Tapia

- Wilder Cartagena

- Josepmir Ballón

- Sergio Peña

- Horacio Calcaterra

- Jairo Concha

- Yoshimar Yotún

- Christofer Gonzales

- André Carrillo

- Gabriel Costa

- Edison Flores

- Christian Cueva

- Raziel García

- Gianluca Lapadula

- Alex Valera

- Santiago Ormeño

Lista de convocados de selección peruana: Ricardo Gareca convocó a 29 jugadores para las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)
Lista de convocados de selección peruana: Ricardo Gareca convocó a 29 jugadores para las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)
Ricardo Gareca da lista de convocados a la selección peruana | VIDEO: Movistar Deportes

FARFÁN Y GUERRERO

“El dialogo es permanente por que vienen a entrenar a la Videna estamos pendiente de ellos, estamos encima. Por lo menos para el partido con Uruguay no los tenemos”, afirmó el DT.

Gareca habla de Cristian Benavente | VIDEO: Movistar Deportes

LESIÓN DE ALDO CORZO

“Estamos cubiertos, con Corzo va a llegar para los dos partidos, es lo que ha dicho el médico y el preparador físico, es lo que me ha dicho el jugador. La lesión no es de gravedad. Si no está para el primer partido, está Jhilmar Lora. De lo contrario, cualquier jugador del medio local puede ser convocado”, apuntó Gareca.

INFORMACIÓN PREVIA

Desde las 11:00 a.m. (hora peruana) el DT Ricardo Gareca dará la lista de convocados y luego como es habitual responderá las preguntas de la prensa sobre los futbolistas citados, además, de su perspectiva sobre la doble fecha de las Eliminatorias.

Se espera una convocatoria numerosa y similar a la que realizó para la pasada fecha FIFA de las clasificatorias en las que Perú enfrentó a Colombia y Ecuador. Se prevé una lista de convocados entre 28 a 32 futbolistas. En el último llamado del comando técnico peruano fueron 30 jugadores.

El comando técnico de la selección peruana planificó la lista de manera preventiva ante posibles lesiones, además, tiene en cuenta a los jugadores que podrían ser amonestados en el partido con Uruguay y perderse el duelo con Paraguay. Asimismo, se busca que en la recta final de las clasificatorias tener al grupo completo para la recta final de las Eliminatorias.

Lista de convocados de selección peruana para las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)
Lista de convocados de selección peruana para las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)

En el otro extremo del campo, se espera la convocatoria de Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño. Sin embargo, podría incluirse a un cuarto atacante que podría ser el regreso de Raúl Ruidíaz.

El estratega argentino no podrá contar con los delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero debido a que no se han recuperado de sus lesiones respectivas lesiones a la rodilla. Sin embargo, se espera que sean parte de la delegación de la selección peruana.

Perú con 21 puntos ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, en la zona de repechaje a la Copa del Mundo. La selección de Uruguay con 22 puntos ocupa el cuarto lugar de las clasificatorias y se encuentra en zona de clasificación directa al Mundial Qatar 2022.

La selección peruana enfrentará a Uruguay el próximo jueves 24 de marzo desde las 6:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Centenario de Montevideo. Posteriormente, el martes 29 de marzo choca ante Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

GOL DE EDISON FLORES EN EL EMPATE 1-1 ENTRE PERÚ Y ECUADOR

Edison Flores anotó el empate en Perú vs Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes).

SEGUIR LEYENDO