Padre de Rodrigo Vilca sobre fichaje de su hijo por los ‘cremas’: “Va a triunfar con la camiseta de Universitario”

El volante de 22 años viene de jugar en el fútbol inglés de la mano del Newcastle y el Doncaster Rovers.

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Vilca se enfundó un fuerte abrazo con su padre en su llegada a Lima para firmar con Universitario. | Foto: Erwin Valenzuela
Rodrigo Vilca se enfundó un fuerte abrazo con su padre en su llegada a Lima para firmar con Universitario. | Foto: Erwin Valenzuela

Universitario de Deportes se mentaliza en mejorar su rendimiento para luchar por el título de la Liga 1 que no consigue desde el 2013. Para ello y pese a no contrató mucho en este mercado fichajes, a última hora logró hacerse con los servicios de Rodrigo Vilca, quien llegó a Lima este jueves 10 para firmar por los ‘cremas’. Justamente, su padre habló sobre este acontecimiento de cara a la temporada actual.

“La ‘U’ es un equipo grande acá en el Perú. Él es un buen profesional, la familia le dará el apoyo y sé que va a triunfar con la camiseta de Universitario, fueron las primeras palabras de Walter Vilca a los periodistas que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Acto seguido, dejó un mensaje esperanzador para todos los hinchas del cuadro ‘merengue’, que año tras año padecen con la ausencia de títulos de su equipo. “Estamos aquí, lo vamos a apoyar con todo y que estén tranquilos los hinchas de la ‘U’ que él dará de todo y a fin de año les dará una alegría”, comentó.

Y es que Universitario no campeona desde el 2013 y lo más cerca que estuvo de salir campeón fue el 2020, cuando perdieron en la final ante Sporting Cristal. Después, los problemas administrativos han sido una constante que no han podido manejar de la mejor manera. Sin embargo, con la llegada de Jean Ferrari a la administración, la situación parece haber mejorado de cara a un nuevo año en el que apuntan alto.

Ahora, la institución ‘crema’ por el momento no ha oficializado la contratación de Rodrigo Vilca, por lo que habrá que esperar en las próximas horas para que el jugador firme su contrato y pueda sumarse a los trabajos en Campomar.

CAMBIO DEL FÚTBOL INGLÉS AL PERUANO

Por otro lado, el futbolista de 22 años hizo un cambio radical el hecho de dejar el fútbol inglés por el peruano, algo que puede haber sorprendido a más de uno, aunque la ausencia de minutos y continuidad fue un factor determinante para que terminara aceptando la oferta de la entidad de Ate. “Lo tomó de buena manera, porque es un grande. Es una buena experiencia, un buen equipo (Newcastle). Llegó muy bien y él quería seguir luchando allá, pero tenía que seguir evolucionando en su fútbol, contó Walter.

Asimismo, otro factor que influyó en esta decisión fue el hecho de que sea considerado para la selección peruana. En ese sentido, antes de enrolarse al conjunto británico a mediados del 2020, tuvo la oportunidad de estar en algunos microciclos de la ‘bicolor’ junto a otros futbolistas del torneo local, pero luego no volvió a ser considerado. Justamente, ese es uno de sus objetivos. Dependía mucho de la evolución de él y dar un gran paso porque tenía que darlo. Lo tomamos de la mejor forma por su futuro, por su bien y para que aspire a volver a la selección, declaró.

Por último, el padre del jugador se refirió al estado físico de su hijo, de quien reconoce llega bien, dado que ha estado entrenando con las ‘urracas’. Físicamente está bien. Ha estado entrenando hasta hace poco. En poco tiempo él va a estar al 100%, finalizó.

Walter Vilca dio su impresión sobre el fichaje de Rodrigo por el cuadro 'crema', la experiencia en Inglaterra y más. | Video: RPP Noticias

DESEMPEÑO EN INGLATERRA

El desempeño de Rodrigo Vilca por el fútbol inglés no fue muy positivo en cuanto a continuidad. Esto debido a que solo llegaba a alternar con la Sub-23 y en alguna ocasión aislada lo hizo con el primer equipo. De hecho, en todo el tiempo que estuvo con los ‘blanquinegros’ jugó un total de 16 partidos, anotó 1 gol y brindó 1 asistencia. Esto provocó que fuera prestado al Doncaster Rovers de la League One (tercera división), en donde disputó 13 partidos, convirtió 2 goles y otorgó 2 asistencias.

Sin embargo, ahora buscará tener más minutos en cancha con la camiseta de Universitario para ver si en un futuro regresa al elenco de la Premier League.

Rodrigo Vilca celebrando un gol en el Doncaster Rovers. | Foto: League One
Rodrigo Vilca celebrando un gol en el Doncaster Rovers. | Foto: League One

SEGUIR LEYENDO