Alcalde de centro poblado de Cañete es baleado dentro de su vehículo

El alcalde Juan Huallpa Manani fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal. El burgomaestre fue baleado en varias partes del cuerpo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Huallpa Manani, alcalde del centro poblado Nuevo Ayacucho en Cañete, fue baleado por dos sujetos quienes iban a bordo de una moto lineal. Según los primeros reportes, el burgomaestre estaba por las inmediaciones de Puente Nuevo en El Agustino cuando fue interceptado.

Dentro de su vehículo también se encontraba una mujer identificada como Augusta Quispe Yupanqui. Los testigos de la zona, aseguran que de un momento a otro los delincuentes llegaron y le dispararon a quema ropa. Asimismo, comentaron que no hubo intención de robo, ya que los sicarios solo dispararon y se fueron.

El alcalde y su acompañante fueron trasladados hasta el hospital Bravo Chico. Se sabe que el alcalde presenta varios impactos de bala en todo el cuerpo y que su diagnóstico es reservado.

Según comentó el reportero de Panamericana Tv, Juan Huallpa Manani, alcalde del centro poblado Nuevo Ayacucho en Cañete, tuvo un altercado en el 2020 con Angélica Saavedra Tintaya, dirigente de Sol de Apurímac en Ica.

Tras la investigación, se sabe que el burgomaestre cuestionó la gestión de dicha mujer por perjudicar los intereses de Cañete, además la criticó por conspirar con las autoridades evitar el desarrollo de esta provincia.

En aquel entonces, Huallpa Mamani denunció a Saavedra por boicotear la transferencia de predios y viviendas a favor de los pobladores de Cañete. La policía investigará y concluirá si este hecho de confrontación tiene relación con el actual ataque el alcalde del centro poblado.

Asimismo, las autoridades no descartan que esto sea un ataque en venganza por parte de los traficantes de terrenos.

HALLAN CUERPO SIN VIDA DE EXALCALDE DE ESPINAR EN CUSCO

Gran conmoción se vivió en Cusco, luego que en horas de la tarde del lunes 07 de marzo, se conociera que se halló el cuerpo sin vida de Oscar Mollohuanca, ex alcalde del distrito Espinar. Las causas de su muerte aún son un misterio.

Los peritos de criminalística llegaron hasta la zona para iniciar con las investigaciones de este caso. Por la condición en que encontraron el cuerpo del ex burgomaestre, la policía no descarta que se trataría de un asesinato.

Asimismo, las autoridades revelaron que sus pertenencias fueron dejadas por diversas partes de esta zona por lo que también se maneja la hipótesis que fue más de uno el autor de este hecho.

Reportes de la PNP, revelan que el cuerpo fue encontrado con múltiples golpes, con el dorso desnudo y atado cerca a un cerro. Es por eso que no se descarta un crimen en este caso. Familiares del dos veces alcalde de la localidad Espinar ha guardado total hermetismo hasta conocer qué es lo que realmente pasó con su pariente.

Cabe mencionar que el cuerpo del ex alcalde fue hallado a unos 300 metros de su vivienda, en la comunidad campesina de Sayuni del distrito de Pallpata.

La policía investiga el presunto asesinato, ya que por la forma del móvil se puede determinar que se trata de un crimen premeditado. Asimismo, familiares del ex burgomaestre hicieron un pedido a las autoridades para que pronto puedan dar con el paradero de los involucrados.

SEGUIR LEYENDO