DT de Tolima sobre Raziel García: “Aún no ha dado el 100 %”

Desde Colombia, Hernán Torres, técnico del elenco cafetero charló en exclusiva con Infobae sobre el rendimiento en su equipo del jugador de la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
DT de Tolima sobre Raziel García: “Aún no ha dado el 100 %” | Foto: Superliga Colombia.
DT de Tolima sobre Raziel García: “Aún no ha dado el 100 %” | Foto: Superliga Colombia.

Raziel García hace unas semanas consiguió su primer título en el exterior con la camiseta de Deportes Tolima, tras ganar la Supercopa de Colombia al imponerse por 1-0 ante Deportivo Cali. De esta manera, el peruano sigue sumando títulos a su palmarés como futbolista y suma minutos en su equipo.

Y es que, hasta el momento, Raziel García ha sumado 7 partidos por la Liga de Colombia con la camiseta de Deportes Tolima acumulando un total de 342 minutos de juego en cancha.

Por eso, Infobae llamó a Hernán Torres, técnico de Deportes Tolima, para qué hablé del rendimiento del exjugador de Cienciano y detalle el plan que tiene con Raziel García.

“Raziel ha llegado bien, ha tenido una buena adaptación al grupo humano, se ha compenetrado con ellos. Ha ido cogiendo la idea de lo que queremos en la parte técnica transmitiéndole los conceptos que queremos, es un jugador muy rico técnicamente, que juega como media punta o que juega por el sector izquierdo como extremo”, manifestó Hernán Torres en exclusiva a Infobae,

El técnico de Deportes Tolima, Hernán Torres, no dudo en elogiar a su pupilo Raziel García e incluso detallo el cambio que el jugador peruano ha hecho para encontrar un buen nivel en el equipo.

“Raziel es un jugador rico técnicamente, que tiene buena pegada y en cuanto a la parte física ha bajado de peso bastante con la nutricionista que tenemos, puesto que ha estado muy responsable y consciente del compromiso que tiene con Deportes Tolima tanto con la selección. Así que estamos contentos con él”, comentó.

A su vez, Torres dejó en claro que pese a nivel mostrado, Raziel García puede dar más para los intereses de Deportes Tolima. “Aún no ha dado el 100 %, viene su rendimiento en alza y al cabo de que se adapte dará el 100 por ciento, pero estamos muy contentos con su evolución”, agregó.

No obstante, le consultamos a Hernán Torres si tiene constante comunicación con Ricardo Gareca o algún trabajador del comando técnico de la selección peruana y esto reveló. “No lo hemos tenido, no hemos conversado con nadie del comando técnico de Perú”, sentenció.

Ahora, Raziel García tendrá otra prueba de fuego este lunes cuando enfrente a Cortuluá por la décima fecha de la Liga de Colombia. El equipo del peruano es claro favorito de ganar los tres puntos ante el reciente equipo ascendido dirigido por el chileno Manuel Suárez.

Finalmente, en nueve fechas disputadas, Deportes Tolima sumó 19 puntos a un punto de alcanzar al líder Millonarios, que hasta este momento es el líder de la Liga de Colombia.

SEGUIR LEYENDO