Residente vs. J Balvin: Este fue el origen de su enfrentamiento antes del BZRP Music Sessions 49

Son tendencia tras el BZRP Music Sessions 49 que está arrasando en YouTube. Sin embargo, el enfrentamiento entre el puertorriqueño y el colombiano data de mucho antes. Conoce las pullas e indirectas entre ambos que llegó al máximo cuando Bizarrap lanzó el tema de Residente contra J Balvin.

Compartir
Compartir articulo
Residente respondió a J Balvin con frases fuertes y directas al cantante colombiano. Sin embargo, la enemistad viene desde mucho antes que solo se comprobó con la última producción de Bizarrap. (Foto: Composición Infobae)
Residente respondió a J Balvin con frases fuertes y directas al cantante colombiano. Sin embargo, la enemistad viene desde mucho antes que solo se comprobó con la última producción de Bizarrap. (Foto: Composición Infobae)

La rivalidad de Residente y J Balvin no deja de acaparar portadas. Aunque el puertorriqueño ya pasó de página al lanzar “This is Not America”, los fans de ambos artistas no dejan de recordar la pelea mediática que protagonizaron cuando el ex Calle 13 se junto con Bizarrap para arremeter contra el colombiano en el el BZRP Music Sessions 49. ¿Pero sabes cómo inició este polémico enfrentamiento? Aquí te contamos todos los antecedentes.

Inicialmente, se esperaba que cuando Bizarrap terminara el 2021 con un éxito más al lado de Tiago PZK, la siguiente Music Session sea con Paulo Londra, quien anunció por lo alto su regreso a la música después de años de para. Sin embargo, más de una sorpresa se llevaron los seguidores del DJ cuando se confirmó la participación de Residente (René Pérez), quien aceptó formar parte de este proyecto, sin imaginar lo que iba a suceder en los próximos días.

Fue así que se lanzó el BZRP Music Sessions 49, el cual se hizo viral en redes sociales, dividiendo a la comunidad de Internet en dos bandos. Uno que apoyaba cada palabra mencionada por Residente y otro que salió a defender al colombiano J Balvin, el protagonista de su canción y con quien desató toda su furia que no pasó desapercibida.

¿POR QUÉ SE PELEARON J BALVIN Y RESIDENTE?

La colaboración de Residente y Bizarrap fue una dedicatoria a los enfrentamientos que el boricua tuvo en el pasado con J Balvin. Éste describió su música, su forma de vestir y hasta hizo mención a la salud mental del intérprete de “Colores”. Incluso, en son de burla, recordó que su colega ha creado canciones para Bob Esponja y Pokémon; además de calificarlo como racista y misógino.

Fotos: Instagram@residente/@jbalvin
Fotos: Instagram@residente/@jbalvin

Aunque no eran mejores amigos, al formar parte de la misma industria que empuja el género urbano en todo el mundo, ellos tenían una relación cercana, la cual entró en crisis cuando en el año 2021, J Balvin escribió una serie de mensajes en Twitter en los que mencionaba que el Latin Grammy no reconocía a los artistas como merecían, haciendo una invitación para que ninguno de los intérpretes de su sector se hagan presentes en la ceremonia de premiación.

Su intención de boicotear el evento fue asociada a la acción que tuvo el rapero Kanye West al orinar uno de sus premios Grammy como símbolo de protesta. Aunque el paisa no esperó recibir algún tipo de respuesta negativa, no imaginó que Residente se haría presente en la red social para ponerlo en su lugar y rechazar sus declaraciones.

Captura de pantalla Twitter
Captura de pantalla Twitter

Por medio de un video que compartió en sus plataformas, este le informó que ha recibido 31 reconocimientos por parte del Latin Grammy, desmintiendo que la institución no haga el reconocimiento debido a los artistas urbanos que sí lo merecen. Durante su discurso virtual, René comparó la música de J Balvin con un ‘hot dog’, expresando que “le puede gustar a muchos, pero que nunca podrá ser comparada con comida de restaurantes con estrellas Michelín”.

Aunque los fans de ambos cantantes creyeron que el enfrentamiento terminó en ese momento, eso no ocurrió. El puertorriqueño saltó cuando el colocho sacó el tema “Perra”, donde se le ve paseando por las calles con unas mujeres arrodilladas con cadenas en el cuello. Esto causó que el equipo del colombiano esté alerta ya que YouTube pudo haber tomado la decisión de censurar su canal por violar los acuerdos de la comunidad.

RESIDENTE Y BIZARRAP

“Residente le tira a J Balvin” se ha convertido en uno de los temas más buscados por los latinos en Google. Todos quieren saber qué inspiró al boricua a dedicarle un tema en el BZRP Music Sessions 49, el cual se ha convertido en tendencia mundial, recopilando cientos de mensajes que lo felicitan por no tener “pelos en la lengua”, mientras que otros han rechazado sus expresiones contra el colombiano.

Antes del lanzamiento, el intérprete de “Atrévete” anunció que intentaron censurar el tema y que el productor Bizarrap “tuvo los pantalones” de no dejarse intimidar, lanzando sin miedo la canción que dará que hablar por varias semanas.

Bizarrap, el joven productor argentino que ha ganado fama mundial.
Bizarrap, el joven productor argentino que ha ganado fama mundial.

¿QUÉ RESPONDIÓ J BALVIN?

Cuando todos pensaban que arremetería contra Residente, el colombiano sorprendió al mundo entero al preferir guardar silencio y simplemente ignorarlo. Aunque muchos piensan que pronto hará su descargo en un nuevo éxito musical.

“Deja que los problemas resuelvan, no devolviendo maldad, un caballero no habla aunque sepa la verdad, amén. Yo siempre te prometí que te iba a velar y cuidar”, se escucha en el video que publicó en su cuenta de Instagram.

Ante la consulta de sus seguidores, J Balvin salió a decir que el tema que estaba escuchando era una dedicatoria para su mamá, quien ya se encuentra mejor de salud tras haber sido internado en una clínica local.

“La canción de ahorita es dedicada a mi mamá, me entiendes, a los valores, al silencio. Estoy muy feliz porque mi madre está mejor”, empezó diciendo el artista colombiano en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO