Residente vs J Balvin: ¿Por qué el rapero comparó al reguetonero con Logan Paul?

En el video más largo de los BZRP Sessions hasta el momento, Residente realizó una comparación directa al cantante colombiano con el youtuber norteamericano.

Compartir
Compartir articulo
Por qué Residente comparó a J Balvin con Logan Paul. Composición Infobae.
Por qué Residente comparó a J Balvin con Logan Paul. Composición Infobae.

El video musical, dividido en tres capítulos, en la entrega número 49 de la BZRP Music Session —hecho por Bizarrap donde Residente fue duro contra el cantante colombiano J Balvin sigue dando que hablar en el mundo. Y más aún con frases picantes que fueron directas hacia el reggaetonero. La cita “no se compara el respeto por ser talentoso. Una cosa es ser artista y otra cosa es ser famoso” parece no ser la única referencia del exintegrante de Calle 13 porque también hay una parte donde compara al colombiano con el youtuber Logan Paul.

“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a SpongeBob y a Pokémon, la copia de un clon, el Logan Paul del reggaetón”, le dijo Residente al artista colombiano en su canción, tomándose como crítica negativa, dentro de las tantas directas sutiles que recibió J Balvin. Sin embargo, cuál es la razón de esta comparativa. La razón es sencilla y te lo explicamos.

LA RAZÓN DE LA COMPARACIÓN CON LOGAN PAUL

Recordemos que Logan Paul, es un youtuber estadounidense de 26 años que es famoso debido al contenido que sube en su cuenta oficial de YouTube. No obstante, un día ocurrió un incidente donde tuvo que pedir disculpas ante la crítica global de seguidores y demás usuarios, que lo llevaron a ser visto como una persona que aprovecha la polémica para generar visitas.

Sucedió en 2018, cuando Logan Paul subió un video en donde fue filmado en Aokigahara, un lugar conocido como el “bosque de suicidios” de Japón. La zona no es cualquier lugar ya que se le conoce ese nombre debido a que muchos ciudadanos japoneses vienen a suicidarse, ya sea cometiendo cualquier acción a su integridad o perdiéndose dentro del bosque para que su cuerpo jamás sea encontrado.

Logan Paul en una captura del video subido a Youtube
Logan Paul en una captura del video subido a Youtube

Recordemos que, a pesar de ser un país avanzado en tecnología y contenido globalizado en dentro del mundo industrial, es uno de los países en donde se cometen gran cantidad de suicidios que creció con la segunda ola del COVID-19.

Sobre el video, muestra a Paul y a sus amigos mientras, tras encontrar el cuerpo, parecen burlarse de la víctima. “¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios, colgando?”, dijo el joven que en ese momento tenía 22 años. Luego agrega que la situación es “una primera vez” para él, y que el video era el “más real” que jamás había realizado.

No solo ello, la secuencia completa muestra al cuerpo desde muy cerca; solo el rostro se ha ocultado, pero hay un primer plano de sus manos. El video se vuelve más tenso cuando Paul dice: “¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?”. Luego se ríe. Ello derramó la gota y ocurrió una lluvia de críticas en aquel 2018.

“Esta es la primera vez para mí”, escribió a sus más de tres millones de seguidores. “Nunca enfrenté críticas como estas antes, porque nunca cometí un error como este antes. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy siempre un ser humano, puedo equivocarme”, declaró en un video subido a su cuenta de Twitter el 2 de enero de 2018.

Intentó argumentar que su reacción se debió a lo que vio y no por el hecho de buscar visitas en su cuenta. Creyó que podría “generar una ola positiva en Internet, no crear un monzón de negatividad”, aumentando la conciencia sobre el suicidio y su prevención.

Este hecho polémico y tantos otros como la pelea que tuvo con Floyd Mayweather, sumado a otros hechos que buscado Logan para hacerse viral, habrían sido las razones por las que Residente realizó dicha comparación con J Balvin. Ello porque el rapero considera al colombiano alguien que no es un artista y solo es un famoso que busca la polémica.

NO HA SIDO LA ÚNICA COMPARACIÓN

Hace unos días el exintegrante de Calle 13 hizo una comparación que provocó una ola de reacciones en las redes sociales, ya que usaba a la salchicha en su metáfora. “Tienes que entender, José, es como si un carrito de hot dogs se molestara y se encojo… porque no se puede ganar una estrella Michelín. Si quieres que te nominen tienes que dejar de hacer hot dogs y abrir un restaurante, o también puedes hacer un hot dog bien hijo de p… El punto es, José, que si tú no tienes lápiz, le tienes que bajar 20″.

Ello se dio tras la polémica en la previa de la celebración del Latin Grammy, donde se iba a dar un reconocimiento al compositor Rubén Blades.

RESPUESTA DE J BALVIN

J Balvin hasta el momento ha preferido no responder los ataques de Residente y se mostró agradecido con todos los que rezaron por su madre.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

PNP desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

La banda criminal se dedicaba a la extorsión y al pedido de cupos en Lima Este. De acuerdo con la Policía, la organización es la culpable de hasta cinco casos de sicariato
PNP desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

El director del portal Sudaca denunció que incautaron laptops que le pertenecían a su esposa y trabajadores. Además, acusó directamente a la fiscal Marita Barreto de presuntamente haber actuado por venganza
Allanan vivienda de periodista Juan Carlos Tafur en operativo Valkiria XI por caso de Patricia Benavides

Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Miguel Girao Isidro, Jose Luis Castillo Alva y otras cinco personas han sido detenidas por el Eficcop en el operativo Valkiria II. Todos ellos formarían parte de la organización criminal liderada por la suspendida exfiscal
Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Ica: tres jóvenes son acusados de haber abusado sexualmente de menor de edad

En lo que va del 2024, más de 6 mil mujeres han sido víctimas de violencia sexual. La Policía arrestó a los sospechosos después de que la madre de la víctima presentara la denuncia
Ica: tres jóvenes son acusados de haber abusado sexualmente de menor de edad

Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI

A través de un video, la exfiscal de la Nación rechazó las acciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual llegó hasta el allanamiento del inmueble del abogado de Dina Boluarte, su asesor de confianza Miguel Girao Isidro; entre otros
Patricia Benavides califica de “burda maniobra” allanamientos y detenciones en la operación Valkiria XI
MÁS NOTICIAS