Acertijo visual: ¿puedes ubicar a las dos reinas en la ilustración?

Encuentra a las reinas en las piezas de ajedrez para que seas parte del 4% de las personas que han superado este reto viral.

¿Eres capaz de encontrar a las reinas en esta ilustración?. Foto: Noticieros Televisa.
¿Eres capaz de encontrar a las reinas en esta ilustración?. Foto: Noticieros Televisa.

Los acertijo virales tienes niveles, algunos son muy fáciles de realizar, otros algo complicados, pero están los más complicados y que llegan a un nivel profesional y ese es el que te traemos el día de hoy. Uno entretenido para refrescar la mente.

Te recordamos que este test puede ser útil para entrenar tu cerebro y además para pasar un momento alegre y divertido con tu familia, amigos, pareja, hijos y más personas. Solo el 4% de las personas que han jugado esta prueba psicológica la superaron sin complicaciones. Noticieros Televisa presentó la imagen de un tablero color rojo con fichas importantes de ajedrez.

El objetivo es ubicar a las reinas que están escondidas dentro de la ilustración. A primera vista se observan solo los reyes, pero la meta es encontrar a las reinas en el menor tiempo posible. Así se sabrá si eres una persona capaz de tener habilidades cognitivas en buen estado. Presta mucha atención a toda la figura y sus alrededores, juega con las líneas para formar la imagen e intenta superarte a ti mismo.

Recuerda que líneas abajo tendrás la solución completa de la prueba psicológica, en donde se espera no sea necesario. Mucha suerte y éxitos en el reto viral.

¿Eres capaz de encontrar a las reinas en esta ilustración?. Foto: Noticieros Televisa.
¿Eres capaz de encontrar a las reinas en esta ilustración?. Foto: Noticieros Televisa.

SOLUCIÓN DEL ACERTIJO VISUAL

En total hay tres reinas en la imagen. Si fuiste capaz de encontrarlas, ¡felicidades! Pero si en caso no pudiste hallarlas, no hay problema. Esto es un juego. Se puede ganar como también perder. Aquí abajo te indicamos dónde están. Las reinas estaban en cada esquina de la ilustración: una a la izquierda en la parte inferior y la otra al lado derecho casi sin verse a mayor detalle.

Si lo lograste, eres ese 4% habilidoso, capaz de resolver cualquier situación en la vida e incluso todo tipo de acertijo visual. Sin embargo, eso no desprestigia a quienes se esforzaron al máximo en superar la prueba. No olvides compartirlo con tus personas más cercanas (familiares, amigos o pareja) en estos tiempos complicados por la pandemia y en la búsqueda de regresar a lo que una vez llamamos “normalidad”.

Aquí están las reinas. (Foto: Noticieros Televisa)
Aquí están las reinas. (Foto: Noticieros Televisa)

¿QUÉ ENTENDEMOS POR RETOS VIRALES?

Se tratan de una serie de actividades, que pueden ser de diversos temas, como matemática, adivinanzas, relación de los objetos, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar respuestas de una manera lúdica, además de permitir poner en práctica conocimientos básicos que aprendimos en determinado momento de nuestras vidas.

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS LÓGICOS?

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma, encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento. Eso no en virtud de la posesión de determinados conocimientos.

La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Mayormente se usan de manera humorística.

Además, un acertijo es un enigma que surge como un juego y requiere el uso de la perspicacia para encontrar una solución adecuada.

Puede haber diferentes estructuras en ellos, algunos de ellos muestran una rima; otros, por otro lado, se enfocan en establecer un problema lógico que requiere la habilidad y el análisis para una resolución satisfactoria.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR