Acertijo viral: tienes 10 segundos para encontrar la letra ‘T’

Este acertijo viral pondrá a prueba tu cerebro y solo aquellos que tienen una gran capacidad cognitiva podrán encontrarlo en 10 segundos.

Acertijo viral: tienes 10 segundos para encontrar la letra 'T'. (Foto: Captura)
Acertijo viral: tienes 10 segundos para encontrar la letra 'T'. (Foto: Captura)

Un acertijo viral para el cerebro nunca viene mal y esta vez traemos un test que creará una gran controversia en tu cerebro. Si realizas este test en máximo 10 segundos, serías uno de lo pocos superdotados que existen en el mundo.

Esta prueba rápida está enfocada en conocer qué tan bueno eres para procesar la información que se te brinde.

ENCUENTRA LA ‘T’

En la imagen que tendrás que revisar y analizar para poner a prueba a tu cerebro tiene algunas imágenes que parecen ser confusas, pero dentro de todas ellas se encuentra un acertijo. Se trata de la letra ‘T’, está en medio de todo ese mar de imágenes coloridas que son las letras ‘L’. Evidentemente ambas letras tiene alguna semejanza pero definiticamente no son las mismas.

Sabemos que el tiempo es corto así que te daremos una sola pista que te ayudará a cumplir el plazo de los 10 segundos. La letra ‘T’ no es de color rojo, con esa pista estamos seguros de que lo podrás hacer hasta en menos tiempo.

¡Mucha suerte! Y si no lo encuentras no te preocupes porque más abajo te mostraremos la respuesta.

Acertijo visual. (Foto: Captura)
Acertijo visual. (Foto: Captura)

RESPUESTA DEL ACERTIJO

Si quieres corroborar la respuesta este es el espacio correcto. La letra ‘T’ es de color azul y está a la altura de la parte media de la imagen. ¿Coincide con tu respuesta? Si la respuesta es sí, entonces ¡Felicitaciones!. Si ese no es el caso, no hay problema porque puedes seguir realizando diversos acertijos para seguir entrenando tu mente.

Acertijo viral.
Acertijo viral.

DATOS DEL ACERTIJO VISUAL

Esta prueba ha sido creada por un equipo de la Universidad Johns Hopkins en Boston, donde los investigadores de su Instituto de Ciencias del Aprendizaje descubrieron que saber qué es lo que no deben de buscar puede ser extremadamente útil para las personas

Los resultados de este estudio demostraron que cuando a las personas se les da tiempo para aprender qué es posible ignorar antes de comenzar, pueden buscar de manera más rápida y eficiente.

“Las personas que ignoran explícitamente la información que distrae mejoran su rendimiento de búsqueda visual, una habilidad fundamental para los buscadores profesionales, como los radiólogos y los inspectores de equipaje del aeropuerto”, dijo el autor principal, Corbin A. Cunningham . “Este trabajo tiene el potencial de ayudar a las ocupaciones que dependen de la búsqueda visual informando futuros programas de capacitación”.

Cuando a los participantes se les dijo que ignoraran constantemente un color, su tiempo de reacción se ralentizó al principio. Pero después de algún tiempo y práctica, encontraron las letras objetivo más rápido que los participantes a quienes no se les dio un color para eliminar.

De hecho, el estudio encontró que cuanta más información podían ignorar los participantes, más rápido encontraban el objetivo.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR RETOS VIRALES?

Se tratan de una serie de actividades, que pueden ser de diversos temas, como matemática, adivinanzas, relación de los objetos, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar respuestas de una manera lúdica, además de permitir poner en práctica conocimientos básicos que aprendimos en determinado momento de nuestras vidas.

Estos retos virales de Internet llaman la atención por los creativos que son, sumando que, no eres el único que se anima a desarrollarlo y esto ocasiona que se cree una cadena de consultas y comentarios entre personas que no se conocen, pero que coinciden en las redes sociales para solucionar estos problemas.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Congreso de Ecuador suspendió la sesión convocada para intentar destituir a Guillermo Lasso

El Parlamento deliberó durante casi ocho horas la medida, pese a que el mandatario puso fin al estado de excepción en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza y Imbabura

Denuncian “el vergonzoso silencio” de los eurodiputados ante la masacre de cristianos en Nigeria: “Europa reniega de sí misma”

François-Xavier Bellamy (gaullista) cuestionó la negativa de ese cuerpo a condenar el ataque de Owo, en el que 50 feligreses de una Iglesia católica murieron acribillados durante una misa

El régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura

La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”. El religioso, sin embargo, fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina

Se están construyendo en el río Santa Cruz, en la Patagonia, y ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas hielo y la fauna endémica que depende de los humedales circundantes

El Theremin: el instrumento que revolucionó la historia de la música y pocos conocen

Su creador, el físico ruso León Theremin, ideó también aparatos de espionaje usados durante la Guerra Fría, fue víctima del destierro stalinista, y le abrió camino a la música electrónica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR