Vladimir Cerrón: “El gran temor de los exministros de Salud es que Condori denuncie la mafia de compra de vacunas”

El exsecretario de Perú Libre asegura que ese “contrato” fue reservado y donde todos han guardado silencio cómplice.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón señaló que ministro de Salud podría revelar una supuesta mafia en la compra de vacunas
Vladimir Cerrón señaló que ministro de Salud podría revelar una supuesta mafia en la compra de vacunas

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter sobre las constantes críticas que ha venido recibiendo el ministro de Salud, Hernán Condori. Señaló que los exministros de Salud tienen miedo de que Condori denuncie la compra de las vacunas y que ha sido un contrato que permanece clandestino.

“El gran temor de los exministros de Salud es que el actual ministro @HernanCondoriM denuncie la compra de las vacunas, donde todos han guardado silencio cómplice y permanece clandestino. Si el ministro de Salud no levanta la alfombra, se lo levantan a él”, señaló.

infobae

Esto en referencia a las recientes declaraciones que dio Hernando Cevallos, donde comentó que se debe evaluar la continuidad de Hernán Condori antes de una posible censura.

En diálogo con la Rotativa del Aire de RPP Noticias, manifestó que la situación de Condori es complicada “porque viene con antecedentes que no lo ayudan a generar confianza ante la sociedad” y comunidades profesionales como el Colegio Médico del Perú y otras sociedades científicas.

“Tendría que hacer grandes esfuerzos para recuperar la confianza y no va a ser fácil por sus antecedentes”, afirmó y advirtió que antes de que avance una censura en el Parlamento en su contra, el Gobierno debe evaluar su continuidad.

HERNÁN CONDORI ASEGURA QUE HAY MAFIA DENTRO DEL MINSA

Se cumplió el deseo de Cerrón. Ayer en la noche, el titular del Minsa denunció la mafia que se encuentra dentro del sector salud de todas las gestiones anteriores.

En una campaña en Carabayllo, el titular del Minsa manifestó que existen 1,093 millones de soles que han estado encarpetados durante tres años y que 40 millones de soles fueron gastado en consultorías.

“Tenemos 1,093 millones que durante tres años han estado encarpetados y nunca se ha hecho nada. Con ese dinero les voy a remodelar y construir el mejoramiento, la infraestructura y el equipamiento de sus puestos y centros de salud de Lima Metropolitana, más bien, 40 millones se han gastado en consultorías. Esa es la mafia que quiere que me vaya”, sostuvo.

Además, ahora que aseguró esto, Cerrón mostró su acuerdo y le dijo a Condori que denuncie esa mafia y sus delitos.

“Por fin, ahora denuncie la mafia y sus delitos!!!”, se lee en su Twitter.

infobae

CEVALLOS PIDE QUE SE ACLARE QUIÉNES INTEGRAN LAS MAFIAS

Cevallos respondió a esta indirecta y a través de su cuenta en Twitter le pidió que diga los nombres de las personas que estarían detrás de esta supuesta ‘mafia’.

“En Minsa trabajan miles de personas defendiendo la Salud. Por eso el ministro debería precisar los integrantes de las supuestas “mafias” que ha descubierto”, tuiteó Cevallos este martes.

El actual ministro de Salud es cuestionado desde diversas instancias por su falta de idoneidad para ejercer el cargo, por haber promocionado productos sin respaldo científico, ejercer la obstetricia sin tener la especialidad, estar investigado por los presuntos delitos de cobros indebidos y negociación incompatible en Junín, entre otros.

COLEGIO MÉDICO REALIZA PLANTÓN PARA SACAR A CONDORI

Este miércoles 2 de marzo el Colegio Médico del Perú (CMP) realizará un plantón en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) para exigir la salida ministro Hernán Condori debido a que no cubre el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan compleja en esta etapa de la tercera ola del COVID-19″.

Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico indicó que este plantón se da porque “lamentablemente el Gobierno nos obliga a hacer un plantón el día de mañana”, dijo.

El Gobierno está llamando a directivos para bloquear el plantón de mañanaEl ministro de Salud está jugando con la salud haciendo que personal que no son médicos hagan la labor de médicos, como los tecnólogos médicos, tal es así que el día de mañana están convocando a las 6 a.m. y eso alentado por el mismo Minsa, acá lo denunciamos”.

Va a ser culpable él (Condori) si pasa algo mañana con los médicos o los presentes. Eso no lo podemos permitir, el enfrentamiento entre profesionales, cada quien debe hacer lo que le corresponde”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO