Martín Vizcarra postularía a la Presidencia en el 2026: “Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país”

El ex mandatario Martín Vizcarra no descarta postular en las siguientes elecciones presidenciales, ya que afirma que “es una obligación moral”.

Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso en noviembre del 2019. Foto: Andina.
Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso en noviembre del 2019. Foto: Andina.

Martín Vizcarra habló sobre sus pretensiones de volver a postular a la presidencia durante las elecciones del 2026. El ex mandatario, explicó durante una entrevista en Exitosa que es “una obligación moral que tiene con el país”.

Indicó que no dudaría en presentarse a los comicios siempre y cuando llegara a solucionar su situación política, ya que se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años. El ex jefe de Estado señaló que no solo es debido a sus ganas postularse, sino que considera que tiene un saldo con el Perú para seguir sirviendo a la población.

“Tengo la voluntad de seguir sirviendo a mi país. No solo es un deseo, sino yo siento que es una obligación moral para con mi patria servir al país. Si tengo que postular a la Presidencia y si el pueblo elige la opción de Martín Vizcarra, lo voy a hacer. El pueblo es quien va a elegir”, comentó.

Sobre su situación que lo han imposibilitado ejercer algún cargo público, expresó que ha presentado un documento el último 15 de febrero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) con la finalidad de revertir la decisión que lo mantiene alejado de la política del país.

Como se recuerda, Martín Vizcarra postuló cómo candidato al Congreso en los últimos comicios y para sorpresa de muchos, obtuvo la votación más alta entre los legisladores. El ex jefe de Estado logró obtener más de 200.000 votos. Sin embargo, no pudo asumir el cargo debido a la inhabilitación que le impuso el congreso saliente.

“Yo tengo siete meses de congresista inhabilitado. Yo represento el sentir de 208 mil ciudadanos, hombres y mujeres, que querían que los represente”, sostuvo.

Durante esta entrevista, Martín Vizcarra aseguró que si fuera presidente del Congreso, ya habría presentado una vacancia contra Pedro Castillo ante la actual crisis que afronta el país por las diversas tomas de decisiones del mandatario y más ahora por las presuntas revelaciones de Karelim López.

“Si estuviera como congresista sustentaría que nos vamos todos. No me importa que esté en el Parlamento aunque sea 15 días, pero hagamos las cosas por el bien de todos”, añadió.

Ante eso, manifestó que si en caso Pedro Castillo deja el cargo, es Dina Boluarte quien debería asumir la presidencia y no María del Carmen Alva como algunos pretenden.

“Si se va Pedro Castillo, tiene que asumir Dina Boluarte. No puede asumir María del Carmen Alva la Presidencia de la República; eso no lo van a permitir los peruanos y me incluyo”, puntualizó.

Hace unos días durante su viaje a Cusco, Martín Vizcarra aseguró que Pedro Castillo debería dar un paso al costado y renunciar al cargo de presidente tras las presuntas revelaciones de Karelim López.

“De ser cierto no puede continuar en el cargo”, puntualizó. Además, Vizcarra refirió que si bien el Gobierno de Castillo no es bueno y que él mismo lo ha reconocido, al señalar que no estaba preparado para llevar las riendas del país, esa situación incluso se podría perdonar, dijo en un inicio.

Asimismo, Vizcarra manifestó que el problema político no se terminaría con la vacancia de Castillo, sino que el Congreso actual también debe irse. Dijo que hay bancadas, sobre todo de la derecha, que quieren Gobernar sin haber logrado las elecciones.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“1+1=1″: sordoceguera, cuando la mirada y la escucha no dependen de los sentidos

En el Día Internacional de la Sordoceguera, Infobae dialogó con dos especialistas sobre esta patología en niños de hasta 5 años. La importancia del diagnóstico precoz y cómo despertar el deseo por “ver y escuchar”

Las vacunas COVID durante el embarazo dan protección a los recién nacidos por al menos tres meses

Investigadores de Israel indicaron que el efecto se produce independientemente del momento de la gestación en el que se reciba la dosis contra el coronavirus. Los detalles del estudio

Luis Chiozza: “La verdadera pandemia fue la psicosis colectiva que generó el coronavirus”

El médico psicoanalista argentino acaba de publicar su libro “Soñar y decir también es hacer”. Construyó sus últimos textos a partir de su actividad en redes sociales.

Una adicción oculta, la pelea con Michael Landon y su renuncia: el calvario de la actriz que interpretó a Caroline Ingalls

Al cumplir 80 años Karen Grassle destapó su pasado con la publicación de sus memorias, donde reveló su experiencia como coprotagonista en La familia Ingalls y las adversidades que enfrentó en la vida real durante aquellos años dorados de su carrera. De bajo perfil y alejada de los medios desde hace cuatro décadas, hizo una excepción para dar a conocer su historia

“El rosado nos pone sospechosos”: el último “chiste” de Maduro que exhibe la homofobia de Estado que rige en Venezuela

El líder del régimen venezolano dio esta semana por televisión la más reciente muestra de su desprecio por la comunidad LGBT+, pero la hostilidad -discursiva, policial y legislativa- contra las diversidades ha sido una constante del chavismo todos estos años.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR