Vladimir Cerrón tras revelaciones de Karelim López sobre Pedro Castillo: “Plan Cóndor 2 en marcha”

El líder del partido oficialista salió rápidamente en defensa del presidente del Perú tras las acusaciones por presuntos actos de corrupción que recaen en su contra.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón. Foto: Facebook
Vladimir Cerrón. Foto: Facebook

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre las revelaciones que dio Karelim López, como colaboradora eficaz, que involucran al presidente de la república, Pedro Castillo, en una red criminal.

La empresaria confesó hoy, tras más de 12 horas de declaraciones, que participó junto al mandatario en presuntos actos de corrupción, en los que también intervinieron ministros de Estado y congresistas. Todo se habría organizado desde el Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, en el pasaje Sarratea, según lo dicho por la aspirante a colaboradora eficaz.

Tras conocerse las declaraciones de Karelim López, Cerrón salió en defensa del jefe de Estado y argumentó que estas acusaciones formarían parte de un plan mayor para tratar sacar a Pedro Castillo de la Presidencia del Perú. “Nada es casualidad”, alegó.

“Plan Cóndor 2 en marcha: 1. Los medios preparan terreno para acusar al Presidente de liderar organización criminal; 2. Instituciones persecutoras autónomas con colaboraciones no verificadas; y 3. Parlamento presenta moción de vacancia esta semana. Nada es casualidad”, tuiteó el también exgobernador de Junín.

Fuente: Captura @VLADIMIR_CERRON
Fuente: Captura @VLADIMIR_CERRON

Como se recuerda, el Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña de represión política orquestada por Estados Unidos para suprimir sectores políticos de izquierda, e impulsar un nuevo modelo económico, promoviendo las dictaduras que apoyen a los sectores más conservadores y con mayores recursos materiales. Fue implementada oficialmente en noviembre de 1975 en América del Sur.

PEDRO CASTILLO SE REFIERE A ACUSACIONES DE KARELIM LÓPEZ

Desde Madre de Dios, Castillo Terrores trató de poner paños fríos sobre las acusaciones en su contra y deslizó que “un grupo de poder” habría sobornado a Karelim López para que invente los hechos antes mencionados.

“Van a haber ruidos políticos. (…) El grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a los pueblos, han convencido a una persona de declararse colaborador eficaz, con millones de soles convencido”, dijo el mandatario desde Madre de Dios.

“Quieren demandar una suspensión al Gobierno, una vacancia. Yo llamo al pueblo peruano y a la comunidad internacional para que activemos la Carta Democrática, para darle tranquilidad al pueblo peruano”, agregó.

Del mismo modo, precisó que “jamás podría traicionar al pueblo”. “Un maestro no le va a robar a un maestro, un chacrero no le va a robar a un chacrero”, dijo.

Por último, el presidente manifestó que estos grupos de poder intentan generar conflictos dentro de su gestión debido a que aún “no conciben haber sido derrotados por alguien de este pueblo emergente, no concibe que un campesino, un obrero, un maestro esté en Palacio”

“¿Saben por qué hoy en día se quieren tumbar este gobierno? Porque está dando muestras de transparencia y trabajar en llegar al último rincón del país con el gabinete”, precisó.

“Tenemos que ser respetuosos de la democracia, tenemos que ser respetuosos del mandato de este pueblo, tenemos que respetar a la mayoría. Nos quieren hacer ver que somos unos más del montón. Quisiéramos llamar a la tranquilidad desde Madre de Dios”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO