Tumbes: Dos adolescentes se agarran a golpes en plena vía pública por el amor de una menor

Lo que inició como una pelea de dos escaló a mayores cuando los amigos de los jóvenes se involucraron en la disputa.

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes habrían estado en estado de ebriedad cuando pelearon en plena calle. | Foto: Buenos días Perú/Panamericana
Los jóvenes habrían estado en estado de ebriedad cuando pelearon en plena calle. | Foto: Buenos días Perú/Panamericana

De una fiesta clandestina a una pelea por el amor de una chica. Así terminó la noche para dos adolescentes y sus amigos, luego de que el par se enfrentara con puños y patadas en plena vía pública. Esto sucedió en el barrio Las Mercedes, en Tumbes. El enfrentamiento llegó a tal nivel que efectivos policiales tuvieron que intervenir para luego mandar a los jóvenes a sus casas.

Los menores se dirigieron de una fiesta para concentrarse en un ring de box. Salieron del local clandestino alrededor de las 11:00 p.m., hora en la que habría iniciado la pelea. La razón, como ya se dijo, habría sido porque ambos gustaban de la misma chica, también una menor de edad.

Si bien todo empezó como la pelea de dos personas, los amigos de cada uno de los se involucraron en la discusión y terminaron todos golpeándose en plena vía pública. Las imágenes del video que capturó el hecho, difundido por el programa Buenos días Perú de Panamericana, muestran a un grupo grande de jóvenes peleando a horas de la noche.

El medio periodístico informó que los efectivos policiales de la comisaría El Tablazo tuvieron que intervenir para lograr separar al grupo y hacer que todos regresen a sus hogares.

En Tumbes, dos adolescentes que salían de una fiesta clandestina se pelearon a golpes por el amor de otra menor de edad. | Video: Panamericana

TUMBES: MENOR FUE ABANDONADO CERCA DE LAS LLANTAS DE UN PATRULLERO

La Policía está buscando a una mujer que habría cometido el presunto intento de filicidio. Así lo señala el Ministerio Público de Tumbes, tras darse a conocer el caso de una mujer que abandonó a su propio hijo cerca a las llantas de un patrullero en horas de la noche.

El hecho ocurrió en medio de una disputa por la posesión de terrenos en el asentamiento humano 8 de setiembre, del centro poblado Pampa Grande. A raíz de lo sucedido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que también está en la búsqueda de la madre de familia.

Según informó la Policía a América Noticias, la madre actuó de esa manera - poniendo en riesgo la vida de su hijo - para evitar que ser detenida en medio del conflicto por los terrenos.

El medio nacional difundió las imágenes, donde se puede observar cómo el menor —que está echado en el suelo— es arrastrado por la mujer. Ella luego lo coloca debajo de las llantas de un patrullero y procede a simplemente huir del lugar.

Las imágenes ahora se han difundido por diversos medios y se han considerado muy graves. Muchos consideran que este accionar atenta contra la vida del pequeño. Por ello, un equipo de profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Tumbes acudió a la vivienda de la madre de familia para conocer las condiciones en las que vive con el menor y también para brindarle la protección que necesite. Sin embargo, no encontraron a nadie en el lugar.

Además, sus parientes tampoco brindaron información sobre su paradero durante la visita que realizaron los trabajadores de la Unidad de Protección Especial del MIMP. “Todo mi equipo está monitoreando el caso”, comentó la jefa de CEM Mujer de Tumbes, Evelyn Hurtado.

Por otro lado, se reveló que la madre de familia fue víctima de violencia de acuerdo al registro de denuncias de la institución. “Se ha filtrado a la mamá del menor y figura como víctima de violencia. Entonces vemos que el menor está viviendo en un ambiente de violencia “, puntualizó.