Perú Libre se comprometió en apoyar a joven para dar con los responsables de violación: “Serán castigados”

Además, el partido oficialista expresó su rechazo hacia todo tipo de actos de violencia contra la mujer.

Compartir
Compartir articulo
Bancada de Perú Libre. | Agencia Andina
Bancada de Perú Libre. | Agencia Andina

Tras días de silencio, la bancada de Perú Libre se refirió a la denuncia de violación hecha por una joven contra el aportante del partido oficialista, Germán Cruz, mientras se realizaban las diligencias de campaña para que Pedro Castillo llegue a la Presidencia del Perú.

Según la mujer de 23 años, y natural de Cajamarca, la agresión sexual ocurrió en mayo de 2021, cuando realizaban trabajos de proselitismo en uno de los locales que tiene Perú Libre, en Lince, durante la segunda vuelta electoral.

En el comunicado, el partido del lápiz manifestó su total rechazo a la “violencia física, sexual y psicológica” contra las mujeres, además, dispuso del compromiso de toda su agrupación política para dar con los responsables y que sean castigados como corresponde.

“Expresamos nuestro total rechazo hacia todo tipo de actos de violencia, tanto física, sexual y psicológica, que se cometan contras las mujeres y exigimos que los responsables reciban la máxima sanción”, se lee en la misiva difundida en sus redes sociales.

“Frente a la denuncia hecha por una ciudadana de Cajamarca, víctima de violencia sexual durante la campaña presidencial, la bancada de Perú Libre le expresa toda su solidaridad a la víctima de este inhumano acto, así como a toda su familia. Y dispone el compromiso de cada integrante de nuestra agrupación para dar con los responsables de este acto y sean castigados como corresponde”, continua el texto.

El documento también reafirma el compromiso de los integrantes de la bancada oficialista por trabajar en combatir estos delitos y promover una legislación que proteja aún más a las mujeres del país.

En cuanto al congresista Américo Gonza, quien conocía sobre la denuncia de violencia sexual de la joven, Perú Libre expresó su solidaridad hacia él ya que “está siendo afectado en su imagen y reputación injustamente”.

“También el grupo parlamentario expresa su solidaridad a congresistas de la bancada que han sido vinculados en denuncias de este tipo. Tal es el caso reciente del congresista Américo Gonza, quién está siendo afectado en su imagen y reputación injustamente”, indicaron.

Comunicado de la bancada de Perú Libre.
Comunicado de la bancada de Perú Libre.

JOVEN LE PIDE A PEDRO CASTILLO INVESTIGAR EL CASO

En un reportaje de Panorama el último domingo, la denunciante hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para que investigue el caso. Asimismo, contó que, hasta la fecha, no ha recibido ningún apoyo por parte de la bancada oficialista, ni del partido político.

“(Le diría al presidente) que su círculo cercano de ministros, de congresistas, incluso su familia, no están de parte de la mujer, están de parte de un delincuente, cuando le comenté a Jaime Castillo y Américo Gonza, no les importó en lo absoluto, les importó apoyar a este sujeto, al violador. Ellos están de parte del violador”, indicó.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones (MIMP) vulnerables se pronunció ante el hecho y aseguró, a través de sus redes sociales, que “la víctima cuenta con todo nuestro apoyo. Desde el MIMP ratificamos nuestro compromiso para garantizar los derechos de participación en política de las mujeres, expuestas a acoso político y violencia sexual”.

Asimismo, el MIMP indicó que este caso fue atendido por el Centro Emergencia Mujer de la Comisaría de Lince. Además, manifestaron que actualmente la joven cuenta con medidas de protección y se le brinda atención psicológica, social y legal.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

El exconductor de 'Estás en todas' asegura que su esposa no necesita su permiso para hacer una broma y que tampoco planean pedir disculpas. Recordemos que la hija de Gisela Valcárcel, estableció como condición disculpas públicas para reanudar la amistad de seis años que tenían.
Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna
MÁS NOTICIAS