Tumbes: mujer es buscada por las autoridades luego de dejar a su hijo cerca a las llantas de un patrullero

El menor solo tiene dos años de edad y fue abandonado en horas de la noche. El Ministerio Público de Tumbes inició una investigación contra la madre por presunta tentativa de filicidio.

Compartir
Compartir articulo
Una mujer es buscada por dejar a su hijo de dos años cerca a las llantas de un patrullero. La Fiscalía de Tumbes la investiga por presunta tentativa de filicidio. Captura de imagen: América Noticias.
Una mujer es buscada por dejar a su hijo de dos años cerca a las llantas de un patrullero. La Fiscalía de Tumbes la investiga por presunta tentativa de filicidio. Captura de imagen: América Noticias.

Presunto intento de filicidio, es lo que señala el Ministerio Público de Tumbes luego de conocerse que una mujer abandonó a su hijo de dos años cerca las llantas de un patrullero en horas de la noche. El hecho ocurrió durante una disputa por la posesión de terrenos en el asentamiento humano 8 de setiembre, del centro poblado Pampa Grande. A raíz de ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también está en la búsqueda de la madre de familia.

Según informó la Policía al medio peruano América Noticias, la madre de familia actuó de esa manera contra su hijo para evitar que ser detenida en medio del conflicto por los terrenos. En las imágenes difundidas se puede observar como el menor —que está echado en el suelo— es arrastrado por la mujer que lo coloca debajo de las llantas de un patrullero y esta huye del lugar.

Las imágenes lograron difundirse y se consideran graves porque atenta contra la vida del pequeño. Por ello, un equipo de profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Tumbes acudió a la vivienda de la madre de familia para conocer las condiciones en las que vive con el niño y brindar protección al menor. Sin embargo, no los encontraron.

Además, sus parientes tampoco brindaron información sobre su paradero durante la visita que realizaron los trabajadores de la Unidad de Protección Especial del MIMP. “Todo mi equipo está monitoreando el caso”, comentó la jefa de CEM Mujer de Tumbes, Evelyn Hurtado.

Por otro lado, se reveló que la madre de familia fue víctima de violencia de acuerdo al registro de denuncias de la institución. “Se ha filtrado a la mamá del menor y figura como víctima de violencia. Entonces vemos que el menor está viviendo en un ambiente de violencia “, puntualizó.

Mujer es buscada por las autoridades tras dejar a su bebé cerca de las llantas de un patrullero en Tumbes. El pequeño solo tiene dos años de edad. Video: América Noticias.

¿QUÉ DICEN LOS 4 ARTÍCULOS SOBRE EL ESTADO DE EMERGENCIA EN LIMA Y CALLAO?

Artículo 1. Declaratoria del Estado de Emergencia: Declarar por el término de cuarenta y cinco (45) días calendario, el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Artículo 2. Suspensión del ejercicio de Derechos Constitucionales: Durante el Estado de Emergencia a que se refiere el artículo precedente y en la circunscripción señalada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Artículo 3. De la intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas: La intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú, y en el Decreto Legislativo N° 1095, Decreto Legislativo que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2020-DE, respectivamente.

Artículo 4. De la participación de los gobiernos locales y regionales: La participación de los gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao se efectúa en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.
Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.
Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto
Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.
Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.
Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril,  se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional
MÁS NOTICIAS