El estafador de Tinder: guardaespaldas de Simon Leviev demanda a Netflix por violación de derechos humanos

Joanna Parafianowicz, abogada del agente de seguridad, dijo que tanto Netflix como la producción de la película nunca se acercaron a su cliente antes de la distribución de la imágenes.

Compartir
Compartir articulo
Según el documental, Peter el guardaespaldas, se encargaba de llamar a las víctimas de Simon Leviev para avisarles que él se encontraba enfermo y depositen dinero. Composición Infobae.
Según el documental, Peter el guardaespaldas, se encargaba de llamar a las víctimas de Simon Leviev para avisarles que él se encontraba enfermo y depositen dinero. Composición Infobae.

El Estafador de Tinder, la serie de Netflix que ha dado la vuelta al mundo, sigue dando de qué hablar en sus protagonistas. Hace unos días se informó que Simon Leviev —quien realmente se llama Shimon Hayut— reaccionó al documental para agradecer a sus seguidores y luego cerrar su cuenta oficial de Instagram. Ahora ha sucedido otro hecho que involucra a una persona cercana a él.

Se trata de Peter, quien es presentado como el guardaespaldas de Simon Leviev —quien recibió una radical decisión de Tinder — durante el largometraje. Él ha presentado una demanda contra la plataforma Netflix por violar sus derechos humanos.

Según el documental, Peter, se habría beneficiado del dinero sustraído por Leviev a sus múltiples víctimas. Él habría cumplido la función de enviar fotografías a las mujeres donde aparecía su jefe golpeado. El objetivo del hecho, era pedir ayuda económica para así socorrerlo. Así Simon Leviev podía robarle dinero a sus víctimas y hacerse millonarios.

Por esa razón se ha presentado una denuncia contra la plataforma de streaming. En declaraciones a LADbible, Joanna Parafianowicz, abogada del agente de seguridad, dijo que Netflix ni la producción de la película se acercaron a su cliente antes de la distribución de la imágenes.

“Nadie puede privar a una persona de su derecho a la imagen y a la protección de datos personales. La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse que él no tiene cargos en su contra por este caso, comentó.

Por otro lado, la abogada comentó que “como resultado de la publicación de la película y su popularidad inmediata, Peter perdió el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación”. En esa línea, Parafianowicz explicó que como consecuencia han decidido demandar a Netflix por violar sus ‘derechos’ humanos. El caso sigue en avance y en los próximos días se sabrán novedades ante otro hecho que involucra de forma indirecta a Shimon Hayut.

El estafador de Tinder: víctimas recolectan dinero que perdieron tras romance con Leviev.
El estafador de Tinder: víctimas recolectan dinero que perdieron tras romance con Leviev.

Recordar que la serie fue estrenada en Netflix el pasado miércoles 2 de febrero al punto que ya ha sido un éxito internacional y sobre todo en las redes sociales. Los usuarios fueron creativos en una lista de los mejores memes que dejó el documental de Leviev que seguirá en el ojo de la polémica por sus declaraciones con seguridad sobre el actos que cometió mediante la aplicación Tinder.

SOBRE LA SERIE

La historia genera gran impacto al punto de tener un documental por la plataforma Netflix, que ya llegó a su fin y ha dejado mucho que hablar. Leviev aseguró que no ha cometido ningún delito, aunque se revela que robó USD 10 millones a mujeres que buscaba en la aplicación de citas, ya encabezaba las preferencias de los suscriptores de EEUU.

La serie estima que, a lo largo de los años, Hayut (conocido por sus víctimas como Simon Leviev) robó 10 millones de dólares después de atraer a sus víctimas con citas caras para ganarse su confianza. No obstante, cumplió sólo cinco meses de su sentencia de los 15 de prisión. Antes de que eliminara su cuenta de Instagram, fue criticado por publicar numerosas fotos que representaban un estilo de vida lujoso, incluidas las de vacaciones y ropa de diseñador.

Luego de trepar en dos días al número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido, el documental fue creciendo en América Latina, donde llegó a casi 46 millones de horas de visualización. Le siguen Jugar en casa con 33,63 millones de horas y Mi villano favorito 2, con 14,34. La diferencia, grande, se explica en otras siete razones para ver el documental

SEGUIR LEYENDO