María del Carmen Alva y otros congresistas se reunieron para planear vacar al presidente Pedro Castillo

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que hubo un almuerzo para proyectar una estrategia para sacar al mandatario y luego se reunieron en un evento con una fundación que financia proyectos de extrema derecha.

María del Carmen Alva es la presidenta del Congreso de la República. Foto: Andina
María del Carmen Alva es la presidenta del Congreso de la República. Foto: Andina

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y otro grupo de legisladores opositores al gobierno de Pedro Castillo se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium para buscar una estrategia para vacar al mandatario, reveló el semanario Hildebrandt en sus trece.

Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso - APP), Luis Arriola (Acción Popular- AP) y la titular del Parlamento estuvieron más de seis horas debatiendo este tema.

Se habían congregado en un evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha, informó el reportaje.

Hildebrandt en sus trece contó que previo a esta reunión los congresistas almorzaron en el restaurante “Alma” y había un fotógrafo del semanario, pero María del Carmen Alva se dio cuenta que estaba allí y mandó a buscarlo. Luego, los agentes de Seguridad del Estado de la presidenta del Congreso acordonaron el hotel y dieron vueltas a la manzana para encontrar al reportero gráfico.

“Lo que no contaba Alva era que otro reportero del semanario estaba en la mesa contigua donde ellos habían disfrutando el almuerzo conversando distendidamente sobre las diferentes alternativas para vacar a Pedro Castillo”, relató el periodista Eloy Marchán, quien hizo la investigación.

Durante este intercambio de ideas se abordó temas como la modificación de los artículos de la Constitución para vacar al jefe de Estado como también la correlación de votos para expulsar al presidene peruano.

“En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114 (...) En la mesa de los comensales de Casa Andina también se hizo un poco de numerología. Los votos de las seis bancadas que participaron en el conclave miraflorino suman 81″, escribió Marchán.

Al lugar también llegaron Jorge del Castillo, César Candela, Úrsula Letona y el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura Carlos Hakansson.

Publicaron audio de María del Carmen Alva. Audio: Hildebrandt en sus trece

AUDIO DE MARÍA DEL CARMEN ALVA

El semanario Hildebrandt en sus trece difundió en su cuenta de Twitter un audio de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, comunicando a un interlocutor desconocido que le había dado la “primicia” a Pamela Vértiz.

“Yo la paré. Me pide disculpas. Y como la conozco le digo: ‘oye, flaca, ¿qué te pasó? (...) Y me dijo: ‘ay, perdona, yo quería tocar otro tema”, dijo.

María del Carmen Alva aseguró sobre el encuentro con la periodista que le aseveró que “se van a quedar sin canal porque he hablado con expertos y no hay duda que el plan Cerrón (está avanzando). Y Vértiz, no lo puedo creer, que el domingo le he dado a Vértiz antes que a Cuarto Poder ya...me he peleado incluso porque he ido a canal 9″.

La también congresista de Acción Popular dijo que “la están atacando” en ese canal debido a que pusieron el video del incidente que tuvo con una alcaldesa de Ocoña.

“Pues la verdad que muy mal. Muy mal. Yo conozco al esposa, a la familia, a la madre, a todos, qué vergüenza”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

El polémico video donde el ministro de Salud, Hernán Condori, ofrece detectar el cáncer de cuello uterino en un minuto

TE PUEDE INTERESAR