José Luis Gavidia, ministro de Defensa, asegura que las denuncias en su contra “son un tema superado”

En declaraciones a la prensa el contralmirante en situación de retiro de la Marina de Guerra del Perú se refirió también a la designación de helicópteros a las regiones.

Compartir
Compartir articulo
Andina
Andina

Hace unos días se dio a conocer que el ministro de Defensa, José Gavidia fue denunciado ante la Policía Nacional (PNP) por violencia familiar por su esposa en septiembre del 2021. El hecho fue denunciado en la comisaría del distrito de San Borja y, según el documento, se inició porque Gavidia habría acusado a su cónyuge de infidelidad y la hostigó dentro de la vivienda.

Al ser consultado sobre el caso hace una semana, el titular del Mindef dijo que era un “tema muy personal”.

Este viernes, el ratificado ministro de Defensa habló con la prensa sobre el tema y señaló que ese es un tema totalmente superado. “Tengo una excelente relación, con mi familia, con mis hijos. Yo les pido disculpas, de veras de corazón por lo que dije que es una situación privada. Somos personas públicas, que tenemos que responder por nuestros actos a la opinión pública”, sentenció.

“Otra cosa, si ustedes quieren saber quién soy, pregúntenle a mis padres cómo soy como hijo, pregúntenle a mis hijos cómo soy de padre, a mis jefes como soy de subalterno, pregúntenle a mis subalternos cómo soy como jefe. Soy marino con 40 años de servicio. Quisiera que les pregunten a ella [su esposa], pero no la voy a exponer ni a ella ni a mis hijas. Soy el mayor respetuoso de la mujer y los derechos, eso en esta época ya no es imposible”, refirió el titular del Mindef.

Para zanjar el tema afirmó que ha venido a trabajar por la patria, y como marino con 40 años en servicio lo hará las veces que la Patria lo requiera.

SOBRE LOS HELICÓPTEROS

El pasado miércoles, durante la conferencia posterior al Consejo de Ministros, el ministro Gavidia se refirió a la asignación de helicópteros a todas las regiones, según lo ofrecido en la víspera por el presidente Pedro Castillo. Con el fin de mejorar la gestión de las autoridades subnacionales, aseguró que esta operación se concretará a través de convenios con cada gobernador.

Este viernes, Gavidia dio más luces sobre el tema y señaló que estas aeronaves son necesarias para las regiones para hacer frente a las emergencias que se presenten.

Puso como ejemplo que si se tuviera que salvar la vida de un niño que se ha quemado en un poblado lejano, traerlo al lugar más cercano demora 2, 3 o 4 días y en helicóptero son 15 minutos. “La vida de ese niño ya pagó ese helicóptero. Si ese niño fuera nuestro hijo, cuánto pagarían ustedes. Tenemos que llevar a que nuestro país salga de este problema”, dijo.

Al respecto dijo que este año esperan terminar la construcción del aeropuerto de Pichari, que permitirá a cuatro regiones generar un polo de desarrollo junto con las carreteras de penetración y con los puentes. “Estamos trabajando incansablemente para que la vacuna llegue a los lugares más alejados del Perú. Por ejemplo, la gente que está en Purús tiene el mismo derecho de recibir vacunas que nosotros que estamos en Lima”, refirió.

Respecto al entrenamiento y alistamiento de los pilotos mencionó que se va a duplicar con los mismos recursos que tienen en este momento. Con este proyecto los pilotos van a volar 10 mil horas en lugar de 5 mil.

SEGUIR LEYENDO: