Diana Miloslavich: Hoja de vida de la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

“Juro por los derechos de las mujeres en sus diversidades y por sus 25 años de lucha en el Ministerio de la Mujer”, dijo ante el presidente Pedro Castillo. Ella reemplazará a la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte.

Compartir
Compartir articulo
Diana Miloslavich, ministra de la Mujer. Foto: Andina.
Diana Miloslavich, ministra de la Mujer. Foto: Andina.

El presidente de la república, Pedro Castillo, tomó juramento esta noche a Diana Miriam Miloslavich Tupac como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en una ceremonia en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno. Ella reemplazará a la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte.

“Juro por los derechos de las mujeres en sus diversidades y por sus 25 años de lucha en el Ministerio de la Mujer”, exclamó Miloslavich Tupac quien, por la tarde, estuvo en los exteriores del edificio de la referida cartera, ubicado en el Jirón Camaná, Centro de Lima, manifestando en defensa de la mujer.

Foto: Twitter @DianaMiloslavic
Foto: Twitter @DianaMiloslavic

La actual ministra integró el Centro de la Mujer Flora Tristán, por lo que esta institución se pronunció ante la designación de Diana Miloslavich Túpac. En esa línea, explicó que la funcionaria toma la decisión de participar en el Poder Ejecutivo a “título personal”, por lo tanto, el Centro de la Mujer no intervendrá en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

En ese sentir, consideró que no se promueve la paridad entre mujeres y hombres para que asuman altos cargos públicos. Como se recuerda, el gabinete Torres solo cuenta con 3 mujeres. “Rechazamos que el ejecutivo solo incluya tres mujeres en el Consejo de Ministros, perdiendo la oportunidad de un gabinete paritario”, manifestaron.

HOJA DE VIDA

Diana Miloslavich Tupac es activista feminista. Se formó en la Escuela Profesional de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Hasta antes de asumir el cargo trabajó como coordinadora del Programa de Participación Política en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, institución en la que laboró más de tres décadas.

Además, es escritora, defensora de los derechos de las mujeres, y autora del libro “María Elena Moyano.

EXMINISTRA DE LA MUJER SALUDA DESIGNACIÓN DE DIANA MILOSLAVICH

La extitular del Ministerio de la Mujer, Anahí Durand, utilizó sus redes sociales para saludar la designación de Diana Miloslacich en la cartera que ella presidía hasta hace poco.

“Saludo el nombramiento de Diana Miloslavic, una coherente profesional feminista que, sin duda alguna, defenderá desde el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable los avances en derechos logrados para garantizar las mujeres y las poblaciones vulnerables”, comentó en su Twitter.

CONSEJO DE MINISTROS

Aníbal Torres - Presidente del Consejo de Ministros

César Landa - Ministro de Relaciones Exteriores

José Luis Gavidia - Ministro de Defensa

Óscar Graham - Ministro de Economía y Finanzas

Alfonso Chávarry - Ministro del Interior

Ángel Yldefonso - Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Rosendo Serna - Ministro de Educación

Hernán Condori - Ministro de Salud

Óscar Zea - Ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Betssy Chávez - Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo

Jorge Prado - Ministro de Producción

Roberto Sánchez - Ministro de Comercio Exterior y Turismo

Carlos Palacios - Ministro de Energía y Minas

Juan Silva - Ministro de Transporte

Geiner Alvarado - Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Diana Miloslavich - Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Modesto Montoya - Ministro del Ambiente

Alejandro Salas - Ministro de Cultura

Dina Boluarte - Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

SEGUIR LEYENDO