¿Cómo saber si mi número es Movistar, Claro, Entel y Bitel con un SMS?

Te enseñamos cómo puedes consultar el número de tu celular si es que no lo recuerdas. El proceso es rápido y sencillo.

Compartir
Compartir articulo
Recuerda tu número de celular con un mensaje de texto.
Recuerda tu número de celular con un mensaje de texto.

¿Cuál es mi número de celular? Existen varias opciones para conocer la combinación de dígitos que corresponde a nuestra línea móvil. Aunque esta suele ser fácil de recordar, en los primeros días de haber comprado el dispositivo podemos olvidarlo y no conocemos cómo darle solución ya que en muchas oportunidades desechamos hasta la caja en que nos hacen la entrega.

Ya sea que no te acuerdes tu número de celular o hayas sido víctima de una pérdida o robo, las empresas de telefonía cuentan con un sistema operativo de atención al cliente que puede brindarte la asesoría. Incluso, al enviar un SMS podemos conocer cuál es la combinación de números que nos corresponde.

Casi todas las empresas cuentan con este servicio gratuito para ayudar a los usuarios sin que estos acudan a una de sus sedes de manera presencial. Sigue los pasos que te indicamos a continuación para que consultes cuál es tu número de celular con mensaje de texto y/o llamada.

<b>¿CÓMO SABER MI NÚMERO MOVISTAR PERÚ?</b>

Una de las empresas más antiguas en el Perú cuenta con la opción de recordarte tu número de celular haciendo lo siguiente: ingresa a tu aplicación de llamadas > marca el *#62# > selecciona llamar > automáticamente aparecerá en pantalla lo solicitado.

<b>¿CÓMO SABER MI NÚMERO CLARO?</b>

Mantenemos el mismo formato del primer ejemplo, pero esta vez lo realizaremos desde la opción mandar mensajes de texto en tu celular. Escribimos la palabra “numero”, sin comillas, tildes ni mayúsculas, y lo enviamos al número 779. En breves segundos te llegará un SMS con la información solicitada.

<b>¿CÓMO SABER MI NÚMERO ENTEL?</b>

En este caso nos iremos a la opción de llamadas que se encuentra en nuestro celular y marcaremos la siguiente combinación: *1#. En breves segundos aparecerá en tu pantalla el número de tu dispositivo. Si eres de las personas que lo olvidan con facilidad, intenta anotarlo en una agenda, bloc de notas o en un papel que puedas colocar dentro de tu carcasa.

<b>¿CÓMO SABER MI NÚMERO BITEL?</b>

Para saber tu número en Bitel marca *180# o envía un mensaje al 164 con la palabra FB60. En ambos casos debes esperar un par de segundos para que te notifiquen con la información solicitada. Esta llegará sin demora y con los dígitos que necesitas saber.

<b>¿SABES CUÁNTAS LÍNEAS TIENES A TU NOMBRE?</b>

Si estás sospechando que eres una nueva víctima de estafas o te notifican por números de celulares que no tienes, puedes consultar online el número de líneas telefónicas que tienes a tu nombre. De comprobar que alguna de esas no corresponde a tu identidad, repórtalo de inmediato con la empresa contratante para que te orienten en el proceso.

Este es otro servicio gratuito que puedes realizar en Internet. Te indicamos los pasos a cumplir para realizar la operación online. Recuerda tener a la mano tu número de cliente, de celular o DNI para poder consultar.

En estos enlaces puedes verificar cuántas líneas de telefonía móvil tienes registradas a tu nombre por operadora:

Claro | http://www.claro.com.pe/consulta-de-lineas/ o clic aquí.

Movistar | http://www.movistar.com.pe/atencion-al-cliente/conoce-tus-numeros-moviles o clic aquí.

Bitel | https://bitel.com.pe/asistencia/consulta-linea o clic aquí.

Entel | http://www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas o clic aquí.

Más Noticias

Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Una alimentación saludable no significa decir adiós a la comida deliciosa, este platillo no sólo es nutritivo y de sencilla preparación, sino que tiene un rico sabor
Recetas saludables: cómo hacer panqueques de harina de maíz

Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

Institucionalidad en ciernes. A solicitud del Presidente de la República, el Ministerio de Economía envió un comunicado el día de ayer solicitando el reemplazo de Carlos Oliva Neyra como presidente del Consejo Fiscal. Expertos califican medida como una represalia
Dina Boluarte remueve al presidente del Consejo Fiscal luego de apuntar críticas a Wilfredo Oscorima, López Aliaga y al MEF

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ

Así lo afirmó el colaborador eficaz Jaime Villanueva, implicado en el caso ‘La fiscal y su cúpula en el Poder’, en su testimonio ante el Ministerio Público, detallando que la jueza Benavides usó su cargo para llegar a Jacqueline Tarrillo Meneses
Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ
MÁS NOTICIAS