Checa tu equipo móvil: la herramienta virtual en la que podrás revisar precios de 120 modelos de 20 marcas de celular

Esta utensilio virtual te permitirá a elegir un equipo móvil en estas temporadas navideñas y estos modelos integran la oferta online de diciembre de las cuatro principales empresas operadoras móviles.

Compartir
Compartir articulo
Checa, una herramienta virtual creada por Osiptel. Foto: Agencia Andina.
Checa, una herramienta virtual creada por Osiptel. Foto: Agencia Andina.

Entramos al mundo de la tecnología y más aún con la llegada de la Navidad. Por ello, la adquisición de un nuevo celular para uso personal o como regalo es una decisión importante por el gasto económico que representa y el uso que se le dará. Para facilitar la búsqueda en esta temporada de ofertas por fiestas de fin de año, Osiptel relanzó la herramienta virtual Checa tu equipo móvil, con la que se comparan precios de los equipos móviles disponibles en el mercado y se genera un ahorro de tiempo y dinero.

Así, mediante la plataforma de Checa tu equipo móvil (antes Comparamóvil) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se puede revisar los precios de 120 modelos de 20 marcas de celular disponibles en el mercado, como Samsung, Xiaomi, Apple, Motorola, ZTE, Huawei, Vivo, Nokia, entre otras.

Dichos modelos integran la oferta online de diciembre de las cuatro principales empresas operadoras móviles, así como de nueve tiendas online (Ripley, Falabella, Tottus, Sodimac, Promart, Plaza Vea, Hiraoka, Coolbox y Oechsle)

La reciente actualización de precios publicada en Checa tu equipo móvil, que se hace cada 30 días, reveló el rango de precios en equipos móviles ofrecidos en diciembre, sea con planes prepago, post pago o libres.

Por ejemplo, la tienda virtual de Claro tiene una oferta de celulares desde los 89 soles hasta los 8,949 soles, mientras que en Entel la oferta de aparatos inicia en 99 soles hasta los 7,619 soles. Por su parte, Movistar ofrece equipos desde los 199 soles hasta los 7,489 soles y Bitel tiene móviles desde los 279 soles hasta los 1,729 soles.

En cambio, las tiendas online consideradas en la plataforma virtual del Osiptel consideran precios desde los 429 soles hasta 5,699.90 soles. Los marketplaces tienen una oferta de móviles desde los 249 soles hasta los 8,899 soles.

AHORRO DE HASTA 37%

La comparación de precios que permite Checa tu equipo móvil logra generar ahorros monetarios pues los usuarios eligen dónde comprar el equipo que más se adecúa a sus necesidades y presupuesto, a menor precio.

Así, según el análisis de la oferta de diciembre, el máximo ahorro encontrado es de 37% del valor del equipo, como es el caso del modelo Xiaomi Mi 11 Lite de 128 GB. En la tienda online de Claro puede costar 2,069 soles, pero si se compara con la oferta de Falabella o Linio, se puede adquirir en 1,299 soles, es decir, unos 770 soles menos.

Lo mismo pasa con un equipo Samsung Galaxy A22 de 128GB, que en Entel cuesta 1,209 soles, pero en Coolbox Online se vende a 939.9 soles, un 22% menos de su valor, equivalente a 269.1 soles de ahorro. Algo similar ocurre con el equipo Samsung Galaxy A12 de 64GB que en Bitel cuesta 879 soles, mientras que en Plaza Vea vale 679 soles, es decir, se puede ahorrar 200 soles (23% del precio).

La comparación también alcanza al equipo iPhone 11 de 128GB que en Movistar cuesta 3,789 soles, mientras que en Linio tiene un valor de 3,289 soles. Es decir, se puede ahorrar 500 soles (13% del precio).

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO