Selección peruana: Santiago Ormeño será convocado ante Uruguay y Paraguay, según medio internacional

El atacante del León de México podría tener su revancha en la última fecha doble del proceso clasificatorio.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Ormeño fue convocado por primera vez a la selección peruana a mediados del 2021. | Foto: FPF
Santiago Ormeño fue convocado por primera vez a la selección peruana a mediados del 2021. | Foto: FPF

La selección peruana se encuentra en una posición expectante tras la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas que la dejó en la quinta posición que da un cupo al repechaje. Sin embargo, quedan dos partidos más por disputarse y luchar para clasificar al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, habría un jugador que tendría todas las opciones de volver a ser incluido en la lista de convocados como lo es el delantero Santiago Ormeño.

Esta información ha sido dada a conocer por Gustavo Peralta, periodista de ESPN Perú, quien señaló que el bajo desempeño que tuvo el atacante ante Ecuador en Lima no ha sido un condicionante para que pueda ser nuevamente llamado. La confianza de parte de (Ricardo) Gareca la tiene y estoy seguro de que va a estar en la convocatoria de marzo. Lo va a llamar, lo va a tener en consideración”, señaló el comunicador para el programa ‘Equipo F’.

Asimismo, la principal razón para que el ‘Tigre’ tome en cuenta a Ormeño ha sido el complicado partido que la ‘bicolor’ tuvo ante los ecuatorianos, quienes sorprendieron con un gol tempranero apenas casi a los dos minutos de haber iniciado el partido, lo cual trastocó los planes y la idea de juego que los peruanos tenían en un principio. “Fue un partido complicado, Ormeño no tuvo las posibilidades por las características que tiene y porque el juego de Perú fue diferente apenas se dio el gol de Ecuador. Esto no lo hace para nada un jugador que vaya a quedar dinamitado o sepultado para la selección peruana,” sostuvo.

Efectivamente, el futbolista del León de México no se llegó a encontrar ante los ‘norteños’. Estuvo muy aislado de sus compañeros y apenas recibió el balón. De hecho, trató de luchar con el zaguero Piero Hincapié, pero este se impuso considerablemente y evitó que el delantero gane los duelos aéreos. Justamente, en este apartado, Santiago solo ganó 1 de 3 ocasiones que tuvo. Finalmente, tuvo que ser cambiado en el entretiempo, en lo que significó el cambio de estrategia de Perú.

El peruano Santiago Ormeño luchando un balón aéreo con Piero Hincapié. | Foto: REUTERS
El peruano Santiago Ormeño luchando un balón aéreo con Piero Hincapié. | Foto: REUTERS

LISTA DE CONVOCADOS

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el mismo periodista también se refirió a la lista de convocados en sí que lanzaría Ricardo Gareca, destacando que los clubes peruanos deberán tomar las medidas por si algunos de sus futbolistas llegan a ser convocados. Habrá dos listas. Gareca hará una convocatoria muy amplia el 04 de marzo con los jugadores del torneo local. Es decir, los clubes del torneo local van a tener que renunciar a estos jugadores y deberán afrontar el campeonato sin esos seleccionados. Pero el 11 de marzo sale la lista final, en donde el técnico quiere a todos los que han integrado el proceso eliminatorio. Sabe que la unión del grupo va a ser muy importante para esa convivencia larga que quiere de cara a estos dos partidos ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima”, especificó.

El atacante peruano podría tener su revancha en la próxima fecha doble que definirá el futuro de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas. | Video: ESPN Perú

FECHA DOBLE DEFINITORIA

Y es que la próxima fecha doble ante uruguayos y paraguayos será la última y definitoria de las Eliminatorias. Hay cinco selecciones luchando por el cuarto y quinto lugar: Uruguay (22 puntos), Perú (21 puntos), Chile (19 puntos), Colombia (17 puntos), y con menos posibilidades Bolivia (15 puntos). Por tal motivo, cada detalle y error cometido se tendrá en cuenta en los partidos.

A la ‘bicolor’ solo le sirve ganar de visita ante los ‘charrúas’ para no complicarse y depender de otros resultados. Además, si bien los ‘guaraníes’ están eliminados, el hecho de querer terminar de la mejor manera este proceso clasificatorio lo convierte en un rival complicado y con ganas de limpiar su imagen. Sin duda, serán duelos electrizantes.

SEGUIR LEYENDO