André Carrillo anotó en goleada de Al-Hilal vs. Al-Jazira y jugará las semifinales del Mundial de Clubes

El extremo nacional voló de Perú para Emiratos Árabes Unidos para jugar este torneo que reúne a los clubes campeones de cada continente.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo lleva en Al-Hilal desde el 2018, donde es uno de los mejores jugadores. | Foto: Twitter
André Carrillo lleva en Al-Hilal desde el 2018, donde es uno de los mejores jugadores. | Foto: Twitter

André Carrillo no pudo brillar con la selección peruana en la última fecha doble de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador, sin embargo, está más que dicha su importancia en el equipo. Del mismo modo, en el Al-Hilal es uno de sus mejores elementos y, a pesar de un largo viaje desde tierras ‘incaicas’, recientemente anotó en la goleada por 6 a 1 del elenco árabe ante Al-Jazira por la segunda ronda del Mundial de Clubes.

La acción se dio a los 92 minutos, casi a poco de que culmine el partido. El lateral derecho del elenco de la ‘Culebra’ se proyectó por su banda y penetró el área rival, fue ahí cuando quiso enganchar, pero el balón chocó en el lateral izquierdo Abdullah Idrees, por lo que el árbitro cobró penal. En eso, André Carrillo se paró en el punto de penal con la intención de convertir su gol, lo cual terminó logrando con un gran gesto técnico y mandando el balón al palo izquierdo del arquero, que se tiró en sentido contrario.

El futbolista peruano entró faltando 15 minutos para que acabe el partido y selló el abultado triunfo de su equipo que lo clasifica a semifinales. | Video: Twitter @Arub34

Sin embargo, para llegar este resultado, el equipo del peruano no tuvo un buen comienzo. A pesar de que ambas escuadras se repartieron las ocasiones en los primeros 10 minutos del encuentro, fue 4 minutos más tarde, cuando Abdoulay Diaby abrió el marcador con solo empujar el balón a placer tras un pase preciso de Mohammed Rabii.

No obstante, a los 36 minutos empezarían a llegar los goles del vigente campeón de Asia. Odion Ighalo puso el empate de cabeza tras una gran jugada de Salem Al-Dawsari, quien desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que rebotó en el arquero y la metió el exManchester United. A los 40 minutos llegaría el segundo de la mano del brasileño Matheus Pereira, que anotó un golazo en el borde del área de Al-Jazira y aumentaría la cuenta.

Mohamed Kanno se encargó de alargar la distancia a los 57 minutos mediante un potente ‘cabezazo’ tras un tiro de esquina ejecutado por el mismo Pereira que nada pudo hacer el guardameta Ali Khaseif. En tanto, el cuarto gol llegó por Al-Dawsari, quien esta vez se hizo presente en el marcador luego de haber realizado una gran jugada, con llevada al arquero incluida a los 77′ tras asistencia de Moussa Marega. Justamente, el mismo Marega colocó el quinto tanto de su equipo a los 88 minutos con un remate colocado que pegó en el palo y entró al arco.

Finalmente, la ‘Culebra’ coronaría esta goleada con ese tanto por la vía de penal que le permitió a los saudíes poder clasificar a las semifinales del Mundial de Clubes que jugarán ante el Chelsea de Inglaterra, que llegó a este torneo por ser el actual campeón de la Champions League.

RENDIMIENTO DE ANDRÉ CARRILLO VS. AL-JAZIRA

André Carrillo se hizo presente en el terreno de juego a los 75 minutos del encuentro. Y es que el hecho de haber jugado los últimos partidos de Eliminatorias, sumado al largo vuelo que realizó para llegar a Emiratos Árabes Unidos, provocó que su entrenador, Leonardo Jardim, lo utilice los minutos finales. Aun así, en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, trató de inquietar a la defensa emiratí. Obtuvo un puntaje de 7.2, según el portal estadístico SofaScore. En el mismo se detalla que el peruano tuvo una precisión en los pases del 82%, ganó 1 de los 2 duelos en campo, y también tuvo un remate previo al gol de Marega que se fue desviado.

Números de André Carrillo vs. Al-Jazira, según SofaScore.
Números de André Carrillo vs. Al-Jazira, según SofaScore.

DATO:

Cabe resaltar, que André Carrillo se convirtió en el primer futbolista peruano en jugar dos ediciones del Mundial de Clubes y el segundo en anotar un gol, según la información del periodista Eduardo Combe. ¿Quién fue el primer peruano? Paolo Guerrero, cuando anotó 2 goles en el 2012 y coronarse campeón, curiosamente, ante el Chelsea.

Dato de André Carrillo lanzado por el periodista Eduardo Combe.
Dato de André Carrillo lanzado por el periodista Eduardo Combe.