María del Carmen Alva sobre posibilidad de llegar a la presidencia: “uno tiene que estar preparado para todo”

Tras los diversos escenarios que se pueden presentar, la presidenta del Congreso no descarta asumir la asunción a la presidencia, siempre respetando las normas, afirmó.

Compartir
Compartir articulo
infobae

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, brindó una entrevista para el dominical de Latina, donde no descartó la posibilidad de asumir el cargo de la presidencia, en caso se diera el escenario. Indicó que como política, siempre debe estar preparada para todo.

Sin embargo, explicó que se debe seguir una línea de sucesión que pasa por la vicepresidenta del país, Dina Boluarte.

“Todos los retos que se presentan en la vida, como se me presentó la presidencia del Congreso, tenemos que tomarlos, pero nunca es un tema de uno nada más porque en el Congreso también hay acuerdos. Así que, en esa suposición, falta mucho para ese tema, pero cuando uno ingresa a política uno tiene que estar preparado para todo”, explicó en entrevista con Punto final.

Ante esto, afirmó que se siente muy a gusto con el trabajo que viene realizando como presidenta del Congreso de la República y que no tenía intenciones de asumir un rol que no consideraba cercano.

“Yo estoy totalmente abocada a defender mi Congreso, a defender mi fuero parlamentario. No me pongo en suposiciones, pero cuando uno entra en política (debe estar preparado), así como cuando entré al Congreso tampoco estaba pensando en que iba a ser la presidenta del Congreso”, sostuvo.

Por otro lado, dejó en claro que en todo momento ellos han brindado apoyo al Ejecutivo a fin que realicen sus políticas sin problemas. Aseguró que eso es demostrar que están a favor de la gobernabilidad del país.

“Entramos al Gobierno pensando eso y hemos tratado de dar los votos de confianza, de ayudar al presidente en todo sentido, en los proyectos de ley que hemos aprobado, todos los proyectos de ley. Yo espero que este cuarto gabinete sea uno que pueda trabajar y que sea decente porque la verdad los que están sufriendo acá somos todos los peruanos”, expresó.

Ante las cifras que revelan las encuestas sobre el trabajo que vienen realizando en el Congreso, Alva le restó importancia a ello y aseguró que los parlamentarios vienen trabajando en pro del país.

“Yo estoy satisfecha con el trabajo que estamos haciendo. Sabemos que la popularidad siempre es baja, sabemos que siempre hay ataques al Congreso. De hecho, este Ejecutivo también nos ha estado atacando desde el primer día, que somos obstruccionistas, que no los apoyamos”, expresó.

Por otro lado, la presidenta del Congreso, negó ser obstruccionista, debido a que recordó que hasta la fecha solamente han censurado al ministro de Educación, Carlos Gallardo, en diciembre del 2021.

Nadie puede decir que nosotros somos obstruccionistas, más bien, yo creo, que lo que siempre ha estado en agenda es el cierre del Congreso en el Ejecutivo porque hablan de Congreso obstruccionista, que el Congreso quiere vacar desde el primer día al presidente”, manifestó Alva Prieto en diálogo con Willax TV.

Pero lo que siempre ha estado en agenda, después de lo que ha dicho (Héctor) Valer y lo que vemos, es el cierre del Congreso”, añadió muy ofuscada por los adjetivos dirigidos a sus funciones.

Ante ello, María del Carmen Alva informó que no existen dudas del plan del Ejecutivo para cerrar el Parlamento y señaló que “defenderán” dicho poder de Estado.

Si antes teníamos dudas, creo que ahora ya no la tenemos. Eso es lo que preocupa porque nosotros tenemos que defender nuestro Congreso”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO