Selección peruana y la histórica marca que rompió tras vencer a Colombia por Eliminatorias Qatar 2022

El único tanto del partido lo anotó Edison Flores a poco del final. La ‘blanquirroja’ alcanzó los 20 puntos y se quedó con el cuarto lugar al finalizar la fecha 15.

André Carrillo fue titular y jugó los 90 minutos ante Colombia. Foto: FPF.
André Carrillo fue titular y jugó los 90 minutos ante Colombia. Foto: FPF.

La victoria 1-0 de Perú sobre Colombia no solo dejó a la selección peruana en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, sino que también rompió con toda la historia del fútbol peruano, que nunca había conseguido dos victorias consecutivas de visitante en procesos clasificatorios. Esto lo logró en Barranquilla con gol de Edison Flores.

La ‘blanquirroja’ sumó dos victorias de visitante y rompió una marca que parecía imposible en su momento y hoy todo se ve más cercano. Tras la victoria 2-1 ante Venezuela en Caracas y el 1-0 de esta tarde, la ‘bicolor’ marca un nuevo registro y celebra doble tras lograr vencer de visitante luego de 23 años.

El principal artífice de estos logros es Ricardo Gareca, quien se ha encargado de romper varias marcas de la selección peruana en Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y amistosos internacionales. Además, de ser reconocido a nivel mundial por la IFFHS y distintas organizaciones en el transcurso que viene dirigiendo (desde el 2015).

Además de romper esta marca, la ‘blanquirroja’ también consiguió vencer tres veces consecutivas por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas: 3-0 sobre Bolivia, 2-1 sobre Venezuela y 1-0 sobre Colombia. Todo esto en el marco del camino al mundial Qatar 2022.

Redes sociales MisterChip.
Redes sociales MisterChip.

PERÚ 1-0 COLOMBIA

Perú vs Colombia. Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó en Barranquilla por 0-1 en Barranquilla y acumuló seis partidos sin ganar.

Con la anotación del centrocampista del DC United esadounidense, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron al cuarto lugar con 20 unidades mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17. Perú recibirá el 1 de febrero a Ecuador en Lima y Colombia tendrá que visitar a Argentina.

Perú vs. Colombia: resumen del triunfo por 1-0 de la bicolor. Fuente Movistar Deportes

LAS MARCAS QUE ROMPIÓ RICARDO GARECA Y GANÓ COMO DT DE PERÚ:

- Vencer a Brasil luego de 41 años (Copa América 2016).

- Vencer a Paraguay en Asunción tras 12 años (Eliminatorias Rusia 2018).

- Vencer a Ecuador en Quito (Eliminatorias Rusia 2018).

- Ganar una tanda de penales en un torneo internacional (Copa América 2019).

- Alcanzar la final de la Copa América luego de 44 años.

- Mayor racha de partidos invictos (15).

- Clasificar a un mundial luego de 36 años.

- Entrar al Top 10 del Ranking FIFA.

RICARDO GARECA EN LA SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca llegó en el 2015 a la selección peruana y su primer partido fue ante Venezuela en un amistoso internacional jugado en Estados Unidos. El 15 de abril caímos ante la ‘Vinotinto’ por 1-0 y para ese cotejo el ‘Tigre’ convocó a 20 jugadores, 13 nacionales y siete extranjeros. Ese mismo año también disputó la Copa América y se quedó con el tercer lugar con victoria 2-1 sobre Paraguay.

PRÓXIMOS DUELOS DE LA SELECCIÓN PERUANA

Luego de la victoria 1-0 sobre Colombia, quedan tres partidos en las Eliminatorias Sudamericanas rumo al mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Primero se verá las caras ante Ecuador en Lima para cerrar esta fecha doble. Luego, a fines de marzo, visitará a Uruguay y luego cerrará de local ante Paraguay en el estadio Nacional.

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR